Edgar Ramírez enfrenta una controversia por el film Wasp Network (Red Avispa), que protagoniza junto a Penélope Cruz.

El venezolano fue tendencia local en Twitter por participación en la cinta, que el exilio cubano considera “un insulto”

La película, basada en hechos reales y que se estrenó en Netflix, cuenta la infiltración de espías castristas entre grupos del exilio en Miami.

“Proyecto político”

Dirigida por el francés Oliver Assayas (Carlos), destaca igualmente actuaciones de Ana de Armas, Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura.

La molestia con el film es tanta, que algunos de los representados o aludidos en el mismo estudian la posibilidad de presentar una demanda judicial, según reseña la agencia EFE.

Uno de ellos es Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, quien afirma que la cinta es más “un proyecto político que una historia cinematográfica”.

Olivier Assayas, Penélope Cruz y Edgar Ramírez presentaron el film en varios festivales. Foto: cortesía

Sánchez es mencionado en el filme pues uno de los espías, René González (intepretado por Edgar Ramírez), se infiltró en el Movimiento Democracia que él dirige.

González llegó a pilotar las avionetas de su grupo aéreo, dedicadas a localizar y ayudar a los balseros cubanos en el mar.

Sánchez manifiesta estar indignado por la película debido a que en la misma se acusa acuse a su movimiento de haberse enriquecido llevando gente de América Latina a cambio de dinero.

Foto: cortesía Imdb

Según él, en realidad tuvo que poner dinero de su bolsillo para hacer que los huidos de Cuba se pudieran juntar con sus familias en Estados Unidos.

Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, también considera que  Wasp Network es lamentable. “Es un insulto a la verdad”, dijo.

En las redes

Los usuarios de las redes sociales no se quedaron indiferentes antes esta controversia, y Edgar Ramírez fue uno de los que más ataques recibió.

“Señores, esta película es una bofetada a todo el sufrimiento y muertes que han vivido los cubanos y ahora nosotros los venezolanos. Mi indignación es que en esa basura actuó Edgar Ramírez, uno que se viste de opositor”, expresó un usuario.

Cortesía: Imdb

“Edgar Rodriguez amaba a Tibisay Lucena, la cubana que aparece en la película, su padre era miembro del régimen castristas y la Penélope siempre ha sido zurda. Edgar Ramirez llama a De Niro familia. El tipo le vendio el alma a los zurdos de Hollywood”, comentó otro.

Pero hubo también quien lo defendió: “Se quejan de Edgar Ramirez en “La Red Avispa” y ven la serie de Pablo Escobar, El chapo Guzman, sin tetas no hay paraíso que promueve la prostitución de menores y demás y de ñapa con papás chavistas. En fin la hipocresía”; “Edgar Ramírez no es pro Cuba. Robert de Niro no es comunista. Muchos cubanos en Miami siempre han sido un asco y la Red Avispa es una película”, comentaron varios.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments