Durante cuarentena: nacen más de 100 tortugas en peligro de extinción

Justo en la playa Janga, situada en el municipio de Paulista, Pernambuco, Brasil, emergieron de sus cascarones un total de 103 tortugas de la especie Carey. El suceso ocurrió, precisamente, cuando turistas y bañistas abandonaron el lugar debido a la cuarentena por el coronavirus.

Aquellos animales nacen en las playas y luego inician un recorrido para integrarse en el mar. Durante ese camino, generalmente son atacados por depredadores o molestados por las personas.

No obstante, en esta oportunidad las tortugas pudieron dirigirse al océano sin mayores complicaciones, completando una fase importante de su desarrollo.

Leer también: ¡Epa! Jlo regalará 1 millón de dólares

 

Según informaron las autoridades en un comunicado, en este último mes nacieron un total de 291 tortugas marinas en la zona de Paulista, de las cuales 87 son verdes y 204 carey.

También detallaron que todas lograron completar el proceso de integrarse al mar gracias al monitoreo de los equipos de especialistas.

Hay que señalar que, según la organización World Wildlife Fund (WWF), las tortugas Carey se encuentran en peligro crítico de extinción. A eso se agrega que, si ese proceso ocurre, esto representaría un riesgo para los ecosistemas marinos.

Esto se debería a que aquellas tortugas ayudan a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de las algas marinas.

Cabe señalar que Brasil es uno de los países de Sudamérica que no ha decretado cuarentena obligatoria, a pesar de ser el que más contagios y muertes por coronavirus tiene.

Información: BioBiochile.cl

Facebook Comments