Home Entretenimiento Dudamel invitó a su esposa a su programa de radio

Dudamel invitó a su esposa a su programa de radio

El venezolano Gustavo Dudamel, director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, presentó la primera emisión de su programa de radio en español con una invitada sorpresa: su esposa María Valverde.

En casa con Gustavo comenzó a finales de marzo con cuatro programas en inglés, en los que el maestro barquisimetano estuvo acompañado virtualmente por el periodista Brian Lauritzen, de KUSC.

“En estos momentos es sumamente importante mantenerse en contacto con nuestros seres queridos, y agradezco a mi amada @soylavalverde por acompañarme en la memorable ocasión del PRIMER programa en español en @classicalKUSC y @classicalKDFC en décadas”, comentó Dudamel en su perfil en Instagram.

E⁣l programa se puede escuchar desde cualquiera parte del mundo de forma gratuita en streaming en @clasicalKUSC.

Ya en el espacio, Dudamel comentó: “Es una aventura hermosa poder compartir la música que nos gusta”.

A lo que Valverde añadió: “Y la música que nos inspira. Es hermoso poder viajar a través de ella”.

La pareja presentó y comentó diferentes obras como el primer movimiento de la Sinfonía n.º 1 – Primavera  de Robert Schumann o el Mambo de Leonard Bernstein perteneciente a la banda sonora de West Side Story (1961), que el director solía utilizar como despedida con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Además de eso, el músico larense y la actriz madrileña aprovecharon para dar a conocer algunos de sus momentos más personales vinculados a la música clasica, como el que guardan de la banda sonora de Libertador de Alberto Arvelo, que los llevó a conocerse. Dudamel compuso el soundtrack y Valverde era una de las protagonistas de la película.

En casa con Gustavo tendrá cuatro ediciones más en inglés de martes a viernes de la semana que inicia este 6 de abril.

Y el domingo se emitirá una nueva versión en español, que además de en las emisoras KUSC y KDFC se podrá seguir a través de las páginas web de Radio Educación y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (ambas de México), RNE (España) y CorpArtes (Chile).

 

Facebook Comments