Dubái usa drones para crear lluvia ante ola de calor

Luchar contra el calor no siempre es fácil, pero en lugares como Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, donde las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 48º C en ciertas épocas del año, es aún más complicado.

En los Emiratos Árabes Unidos, específicamente en Dubái, los científicos comenzaron a enfrentar las altas temperaturas creando su propia lluvia. En la ciudad ahora se están usando drones que vuelan hacia las nubes y realizan descargas eléctricas para producir lluvia, informó Vanguard. Estas hacen que las nubes se junten para producir lluvia.

Leer también: Filtran perfiles de atletas olímpicos en Grindr

La técnica se llama “siembra de nubes” y se utiliza para ayudar a aumentar las escasas precipitaciones anuales, y parece estar funcionando. Estos esfuerzos de siembra de nubes son parte de un proyecto en curso de 15 millones de dólares de los Emiratos Árabes Unidos para generar lluvias en el país.

Expertos de la Universidad de Reading en el Reino Unido son quienes crearon la tecnología. El profesor Maarten Ambaum, quien trabajó en el proyecto, dijo que el país tenía suficientes nubes para crear condiciones que permitieran la lluvia.

“Cuando las gotas se fusionen y sean lo suficientemente grandes, caerán como lluvia”, dijo el experto a la BBC.

Los Emiratos Árabes Unidos también están buscando métodos para preservar la lluvia que golpea el suelo, en lugar de permitir que se evapore. Para ello, el país cuenta con alrededor de 130 presas y diques con una capacidad de almacenamiento de 120 millones de metros cúbicos, según el ministerio.

El director ejecutivo del Centro Nacional de Meteorología y Sismología, Abdulla al-Mandoos, dijo que se estaban preparando estudios para planificar más represas y proteger el agua, con el objetivo de dirigir la lluvia “de la nube al acuífero”.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments