Draco Rosa dejará medicamentos contra el cáncer

El cantautor neoyorquino Draco Rosa, también conocido como Robbi DracoRobi Rosa, reveló que dejará de tomar medicamentos fuertes contra el cáncer a fines de octubre (2020).

El vocalista dio a conocer la buena noticia a través de un video en su cuenta en la red social Instagram.

“Por supuesto, tengo que seguir con todos los suplementos, mangnesio, vitamina C, D, B12, CBD de 1,000 miligramos. So, seguiré con ese plan”, dijo Draco en un clip que lo muestra dentro de un vehículo.

“Nada, estoy contentísimo. Siempre ha sido lo más que he querido, parar de tomar medicamentos”, dijo el intérprete, que que también formó parte del grupo juvenil Menudo.

Mala noticia en 2011

Draco Rosa fue diagnosticado en 2011 con un linfoma no-Hodgkin en la parte inferior del abdomen. En aquel momento, como reseña el diario boricua El Nuevo Día, se sometió a un tratamiento alternativo en Houston, Texas,y luego en Santa Mónica, California.

Lea también: David Bisbal y Rosanna Zanetti ya tienen la “parejita”

Ese tratamiento fue combinado con quimioterapias, radioterapias y un trasplante de médula ósea.

Posteriormente, en diciembre de 2013, tuvo una recaída y su mánager informó que había sido diagnosticado con un linfoma difuso de células B grandes, del tipo no-Hodgkin. El trance lo llevó a recibir un segundo trasplante de médula ósea ese mismo año.

En agosto de 2018, al artista anunció con un video en Instagram que estaba libre de cáncer, aunque tendría que seguir tomando ciertos medicamentos durante un tiempo.

Draco Rosa nació en Long Island, Nueva York, el 27 de junio de 1970, con el nombre de Robert Edward Rosa Suárez, que luego cambió legalmente a Draco Cornelius Rosa Suárez.

Se dio a conocer en la década de los 80 con el grupo Menudo, donde tuvo su mayor éxito con el tema Hold Me.

Junto a Michael Jackson y sus excompañeros de Menudo

Después de dejar la agrupación boricua regresó a Nueva York y se unió a la banda Maggie’s Dream, que se separó después de un solo álbum.

Tras lanzar su carrera en solitario, ha publicado 13 álbumes y ha desarrollado en parelelo sus facetas como compositor y productor.

En este sentido, ha escrito y producido canciones para artistas como como Ednita Nazario, Julio Iglesias y el excompañero en Menudo, Ricky Martin.

De hecho, Draco Rosa es el autor de los dos más grandes éxitos de Ricly Martin: María, que lo transformó en estrella mundial, La copa de la vida, tema oficial del Mundial de fútbol Francia 1998, y Livin’ la vida loca.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments