Downey Jr, once años detrás del hombre de hierro

El actor Robert Downey Jr, protagonista de la primera película del Universo Marvel, Iron Man, mantuvo vivo por once años al personaje. Robert que fue un experimento de Stan Lee, resulto ser todo un éxito de Hollywood.
A pesar de tener una gran trayectoria en el mundo del cine, un pasado bastante complicado perseguía al actor, quien recibió una oportunidad de oro al ser tomado en cuenta para el personaje del superhéroe de hierro.
El primer Iron Man, llegó en 2008, fue la primera vez que se vio a Downey Jr. intepretando a Tony Stark. Su protagónico fue aclamado por los fanáticos de Marvel, debido la personalidad, características físicas y carisma del actor.

En 2010, llega Iron Man 2 en esta entrega Tony Stark, encontrará nuevas alianzas, pero las amenazas están muy cerca de alterar la paz del multimillonario.

Más adelante en 2012 se una a los Avengers. Un crossover que marcó historia en el UCM, ya que se trató de la primera cinta en juntar a los superhéroes que conforman el grupo. Aquí, pese a sus diferencias, Tony Stark y Steve Rogers forjan una gran amistad.

Iron Man 3 en 2013 quizás una de las producciones más criticadas de todo su tiempo en la gran pantalla. Es la última película de Iron Man en solitario, ya que luego solo aparecerá como parte del equipo en otros filmes.

Pese a que Robert no es el personaje principal  en 2015 llega Avengers: Age of Ultron. en esta historia, la película es mayormente sobrellevada por las acciones de Tony Stark. Además, funciona como un detonante para la tercera cinta del Capitán América.

Captain America: Civil War. de 2016 Chris Evans y Downey Jr. protagonizan esta película, donde vuelve a ocurrir un evento crossover con superhéroes que se enfrentan entre sí por una guerra civil. Hacia el final de esta historia, Iron Man y Capitán América se enfrentan en una batalla, dando fin a su tan cercana amistad.

Para los fanáticos, una de las facetas favoritas en la carrera de del actor llegó en 2017 con Spider-Man: Homecoming, al ser mentor de Spider-Man. En la película protagonizada por Tom Holland, el exitoso Tony Stark aparece más de una vez para guiarlo.

Acercándose a lo que sería su fin en 2018 llega Avengers: Infinity War, sin duda, la cinta de los hermanos Russo que cuenta con una de las mejores actuaciones de la estrella. Ante la amenaza del villano Thanos, por primera vez Stark teme al futuro.

Leer también: ¡Les dijo de todo! Nacho frentea las críticas por no opinar de Floyd

Para 2019 llega el fin de la carrera de Downey Jr, y los vengadores con Avengers: Endgame, es aquí donde se despidió de Tony Stark. Sin embargo, no conocemos si le verá como un cameo en las siguientes producciones de Marvel Studios.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments