Dolly Parton desembolsilló gran cantidad contra la COVID-19

Dolly Parton
Foto - cortesía

La intérprete de música country Dolly Partón donó un millón de dólares para financiar la investigación de una vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna, farmacia que confirmó recientemente que su experimento tiene 91,5 % de efectividad.

El nombre de la famosa aparece en el informe inicial del laboratorio como una de las máximas contribuyentes que financia la vacuna, al igual que la National Institute of Allergy and Infectious Diseases y la Universidad de Emory.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dolly Parton (@dollyparton)

Bajo la etiqueta de “Dolly Parton COVID-19 Research Fund” el dinero de la cantante fue destinado a la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tenneesee.

Leer también: Exparticipante de MasterChef Junior pierde la vida al padecer esta enfermedad

Vale recordar, que en abril Parton dio a conocer que estaba interesada en ayudar con la investigación, por lo que donaría la cantidad antes mencionada para que el proceso no careciera de capital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dolly Parton (@dollyparton)

“Mi viejo amigo, el doctor Naji Abumrad, que ha estado involucrado en investigaciones en Vanderbilt durante muchos años, me informó de que estaban haciendo algunos avances emocionantes en la investigación de curas contra el coronavirus. Donaré un millón de dólares a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dolly Parton (@dollyparton)

Por supuesto, los comentarios y los agradecimientos no se hicieron esperar por las plataformas digitales, por lo que muchas personas aplaudieron el gesto de la multifacética artista. “Dolly Parton salva el mundo y ni siquiera me sorprende”, expresó un internauta.

Mientras que otro agregó: “Quiero que todos sepan que Dolly Parton nos dio Buffy, la serie de televisión, la canción ‘9 to 5’, Dollywood y, por supuesto, la vacuna contra el COVID-19”.

Facebook Comments