Como parte del Ciclo Cultura UCV, que se realiza en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela, inicia este marte 2 de julio la Muestra de cine LGBT+.

La exhibición contempla la proyección de cinco películas estrenadas entre el 2016 y el 2018, y la entrada es libre.

A la 1 de la tarde se proyectará La Doncella (2016) del director surcoreano Park Chan-Wook. La cinta recrea un drama de época de amor y opresión, con una peculiar mirada perversa cargada de erotismo lésbico.

El jueves 4 de julio, a la misma hora, será el turno de La Herida (2017), ópera prima del director sudafricano John Trengove. Construida con suma sutileza, la película trata la homosexualidad y la tradición en África.

El martes 9 de julio se exhibirá Thelma (2017), del director noruego Joachim Trier, cuya historia narra las interrogantes de una chica que interpela a Dios por su condición “diferente” e inicia una relación tormentosa con una compañera.

El jueves 11 de julio en el mismo horario será el turno de Boy Erased (2018), del estadounidense Joel Edgerton, y en la que actúan Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe y narra la historia de un joven gay de 19 años sometido a terapia. Al finalizar la exhibición, se realizará el foro Derechos de la comunidad ‘sexodiversa’ en la Venezuela Contemporánea.

La actividad cierra el martes 16 de julio a la 1 de la tarde con Una mujer fantástica (2017), del director chileno Sebastián Lelio. Protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, la cinta resultó ganadora en la categoría Mejor película extranjera en la edición 2018 de los Premios Óscar. Narra la historia de Marina, quien mantiene una relación con Orlando, veinte años mayor; su condición de transexual supone para la familia de él, una completa aberración.

Facebook Comments