Disney sorprende con una película sobre la pobreza

Por: Braylinyer Salazar @revistaronda

“Queen of Katwe”, es una película basada en la historia real de Phiona Mutesi, una joven que cuando tenía nueve años vendía maíz en la calles de Kampala, Uganda y gracias a su profesor de fútbol y ajedrez se convirtió en campeona de ajedrez en su país.

Lo que nos sorprende de está conmovedora historia, es que Disney muestra por primera vez en una producción, la pobreza sin ningún tipo de disfraz.

La ganadora del Oscar Lupita Nyong´o será la encargada de personificar a la madre de Phiona (protagonista de la historia), quien cría a sus cinco hijos sola y sin apoyo  desde que su esposo murió.

La mayoría de los niños que trabajaron en este filme, no son actores, son niños de barrios humildes de Uganda, incluyendo a la niña que le da vida a Phiona, Madina Nalwanga, quien se supo se desempeña con una naturalidad asombrosa ante las cámaras.

La directora de la película, espera que la historia que llegará a los cines de América Latina a partir de principios de octubre, tenga un gran impacto en los espectadores.

“Espero que la gente pueda mirar el otro lado del mundo como algo que no le es ajeno, que pueda ver la dignidad diaria de esta gente”, dijo.

Facebook Comments