«Coco», el último estreno de Disney en colaboración con Pixar se convirtió en un éxito mundial rompiendo récord de taquillas, sin embargo muchos de los espectadores han compartido críticas por el corto que se proyecta antes de que comience la cinta.

Para nadie es un secreto que Disney mantiene como tradición en el género animación, minutos antes de que comience a rodar el material un cortometraje. Para «Coco«, Disney había preparado una pequeña película con los personajes de «Frozen«, uno de sus éxitos anteriores.

Coco
Coco

El material audiovisual protagonizado por Olaf, quien a su vez intenta que Elsa y Ana se unan al espíritu navideño, ha sido polémico en las redes sociales. Muchos padres han destacado la excesiva duración del corto -más de 20 minutos- e incluso acusaciones de racismo, debido a que aparecen puras personas de piel clara antes de una película sobre mexicanos.

A pesar de que «Frozen» pasó a formar parte de la lista de producciones estrellas de Disney, el éxito no dura para siempre, o por lo menos las segundas partes en ocasiones no cumplen con las expectativas.

Además, el corto ha causado confusión de los más pequeños, que no terminan de entender si se han equivocado de sala al ver por tanto tiempo los personajes de «Frozen» proyectados en la pantalla.

A través de las redes sociales se creó un debate, y hasta se creó un hilo de Reedit para determinar si la decisión de Disney había estado acertada o no.

Por otra parte, la información de que el material será retirado, también se ha estado colando.

Facebook Comments Box