Discovery intentará resolver los misterios del Covid-19

A través de un comunicado la cadena Discovery anunció que este miércoles 8 de abril a las 21:10 horas emitirá tanto en su canal de televisión como en su página de Internet un especial de 60 minutos acerca del nuevo coronavirus, los rasgos que hacen único al Covid-19 y las razones detrás del caos que ha generado este patógeno alrededor del mundo.

“Los principales expertos en medicina, así como académicos y funcionarios gubernamentales explican en este documental por qué el Covid-19 es único, por qué el mundo no estaba preparado para ello y qué podría haberse hecho de manera diferente para contener su propagación”, indicaron en el comunicado.

El especial rastreará el origen del brote en Estados Unidos hasta el primer paciente, su propagación en Seattle e investiga la transmisión dramática e inesperada en dicho país, que se ha transformado en uno de los principales centros de la crisis sanitaria.

Leer también: Encontraron cuerpo de integrante de la familia Kennedy

Foto: Cortesía

Asimismo, intentarán explicar cómo alcanzó la calidad de pandemia además de arrojar luces sobre su tratamiento y transmisión.

“El especial analiza cómo, en cuestión de semanas, el Covid-19 se extendió por toda China y más allá, alarmando a los profesionales de la salud y a los científicos”, añadieron en el escrito.

Finalmente, precisaron que Covid-19: Pandemia 2020 analizará los efectos de las medidas tomadas en Estados Unidos y en el resto del mundo a medida que las instituciones, las escuelas y las empresas se cierran para evitar la transmisión.

Facebook Comments