Disaster Girl

Zoe Roth, quien ahora tiene 21 años, es la protagonista de una fotografía tomada en 2005 por su padre, que años más tarde se volvería viral y usuarios en las redes denominarían Disaster Girl.

La popularidad de la foto surgió de lo inusual que era, pues mientras que un edificio ardía en frente de la pequeña de cuatro años, esta miraba a la cámara con cara de maldad. En la actualidad, 16 años después, la joven decidió vender su imagen en formato NFT.

La fortuna que generó a través de este negocio es de al menos 500.000 dólares, sin embargo, la joven pensó muy bien el negocio antes de concretarlo, pues la familia Roth mantiene los derechos de autor de la obra y recibirá un 10% de las futuras ganancias del meme.

Disaster Girl
Disaster Girl

Leer también: Descubre por qué regalarán entradas al próximo Super Bowl

Los NFTs son activos digitales que cumplen la misma función de los bienes tangibles como oro, sellos, obras de artes, pero de forma electrónica, parecido a una criptomoneda. Estos permiten que cualquier objeto virtual tenga una certificación de autenticidad.

El comprador de dicha imagen es un estudio musical con sede en Dubai, recientemente adquirió también el meme de La Novia Psicópata por 411.000 dólares.

La universitaria se encuentra agradecida, a pesar de esto, tiene el deseo de hacer algo más significativo en algún momento de su vida para que la etiqueta de Disaster Girl o Chica Desastre, pueda ser dejada en segundo plano.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box