Ellos dijeron “adiós” y partieron en el año 2017

Distintos famosos relacionados al mundo de la moda, televisión, cine, música y más fallecieron durante el año, y dejaron marcado un antes y un después

Ellos dijeron
Foto referencial

Ya se acabó el año 2017 y no podíamos dejar de hacer este tema especial que busca mencionar y resaltar a aquellos personajes que de alguna u otra manera marcaron un antes y un después en el mundo terrenal.

La música, la televisión, el cine, y muchísimos más ámbitos sufrieron la perdida física de importantes figuras.

Roberto Lamarca

Tras luchar con graves problemas de salud, el 22 de febrero se fue de este mundo el destacado actor ítalo-venezolano Roberto Lamarca.

Meses antes de su muerte el intérprete del recordado “Dr. Arístides Valerio”, confesó durante una entrevista para Globovisión que padecía de “Histoplasmosis”, un hongo que adquirió en un lugar húmedo y se alojó en uno de sus pulmones.

roberto-lamarca
Roberto Lamarca

Memo Morales

El 1ro de enero de 2017 la escena musical venezolana se vistió de luto con la partida del gran Memo Morales, quien falleció a causa de un infarto que sufrió durante una presentación de año nuevo, en un club de la ciudad de Caracas.

“El gitano maracucho” como era llamado el cantante, partió de este mundo haciendo lo que lo apasionaba, cantar, a sus 79 años de edad, tras una brillante trayectoria artística. Su nombre será recordado siempre por los venezolanos por su interpretación de canciones como “Juanita bonita” y “Te quiero porque te quiero”.

memo-morales
Memo Morales

Loalwa Braz

El 19 de enero el popular tema “Lambada” sonó a la entrada del cielo para recibir a su intérprete, Loalwa Braz, quien perdió la vida de una manera escalofriante, conmocionando a su natal Brasil y al mundo entero.

Loalwa Braz Vieira, fue quemada viva en la maleta de un carro, luego de ser secuestrada por un grupo de delincuentes que robaron una fortuna en metálicos, discos de oro obtenidos por la cantante a lo largo de su carrera, platos y porcelana. Así lo informaron las autoridades del país suramericano en aquel momento.

loalwa-braz
Loalwa Braz

Chuck Berry

El padre del Rock and Roll, Chuck Berry, murió el 18 de marzo a los 90 años de edad  como consecuencia  de un paro cardiaco. A pesar de que los rescatistas que atendieron al llamado de emergencia intentaron reanimarlo, Berry decidió unirse ese día a una banda celestial.

Chuck Berry es considerado, por encima de Elvis Presley, el precursor del Rock and Roll. Incluso el gran John Lennon dijo en una ocasión “Si tienes que darle otro nombre al rock and roll, podrías llamarlo ‘Chuck Berry’”.

chuck_berry
Chuck Berry

Martin Elías

El cantante colombiano Martín Elías, hijo del difunto Diomedes Díaz, falleció el 14 de abril luego de sufrir cinco paros cardiacos tras haber vivido un aparatoso accidente de tránsito cuando se dirigía a Valledupar para presentarse en un show.

Paradójicamente el joven de 26 años de edad perdió la vida de la misma forma que un tío paterno al cual le debía su nombre.

Martin Elías
Martin Elías

Octavio Vásquez

El 26 de abril la moda criolla se vistió de luto tras conocerse la muerte del diseñador venezolano Octavio Vásquez, quien pereció a causa de una bacteria que tenía alojada en su estómago.

Las creaciones de Vásquez recorrieron en múltiples ocasiones el escenario del “magno evento de la belleza nacional”, el Miss Venezuela, así como importantes pasarelas alrededor del mundo.

Octavio Vásquez
Octavio Vásquez

Hugh Hefner

La excéntrica vida terrenal de Hugh Hefner llegó a su fin el 27 de septiembre, cuando a sus 91 años el fundador de la revista Playboy falleció a causa de diversas complicaciones de salud en su emblemática mansión, lugar donde desde los años 50 se realizaban las mejores fiestas de Estados Unidos, a las que acudían los personajes más celebres del mundo del espectáculo.

Hefner fue uno de los hombres más envidiados de la tierra, pues además de ser un visionario que cambió para siempre el modo de ver la sexualidad, llevó una vida rodeado de hermosas mujeres y grandes lujos. En una ocasión llegó a tener tres novias a la vez.

Hugh Hefner
Hugh Hefner

Freddy Galavis

El actor venezolano Freddy Galavis elevó su alma a otro plano el 21 de octubre a sus 76 años de vida, después de perder una dura batalla contra una enfermedad que obstruía sus arterías.

Al momento de emprender “el viaje sin retorno” Galavis se encontraba internado en el Hospital Universitario de Caracas, centro en el que se había sometido a la primera fase de un procedimiento quirúrgico que constaba de dos partes.

Freddy Galavis
Freddy Galavis

Blanquito Man

“Se fue un grande de la música”, esta fue una de las frases que inundó las redes sociales luego de que se hiciera pública la triste noticia del fallecimiento de José Andrés Blanco, mejor conocido como “Blanquito Man”, vocalista principal de la banda “King Changó”.

Blanquito Man fue uno de los grandes exponentes del género Ska en Venezuela y Latinoamérica entera, la cúspide de su carrera se dio entre finales de la década de los 90 y principios del 2000.

En 2014 el cantante fue diagnosticado con cáncer de colón, enfermedad que terminó por quitarle la vida, a pesar de los numerosos esfuerzos que hizo para costear el costoso tratamiento.

Blanquito Man
Blanquito Man

Claudio Báez

Uno de los actores emblema de las telenovelas mexicanas, Claudio Báez, falleció el 19 de noviembre a sus 69 años de edad, a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Baéz, logró renombres dentro de los dramáticos, gracias a su personificación de grandes villanos que traspasaron las pantallas. Entre las telenovelas más destacadas en las que trabajó se encuentran, “Dos mujeres, un camino” y “El premio mayor”.

Claudio Báez
Claudio Báez
Facebook Comments