Diego El Cigala enfrentará la ley por violencia de género

Diego El Cigala
Diego El Cigala

El cantaor flamenco Diego El Cigala fue detenido tras la denuncia por violencia de genero contra su pareja, Dolores “Kina” Méndez, quien habría soportado durante cierto tiempo los malos tratos del artista.

La noche del miércoles 9 de junio, se efectuó el arresto del español en la ciudad de Cádiz (España) por el presunto delito de violencia de género contra su mujer, según informaron fuentes de la investigación a la agencia EFE. Méndez declaró haber recibido malos tratos continuados en el tiempo, al menos en los dos últimos años, tanto maltratos físicos como humillaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REVISTA RONDA (@revistaronda)

Leer también: Guerra entre Galilea Montijo y Sebastián Rulli

Con el cabello suelto, franela roja y las manos tapadas para ocultar que iba esposado, tres agentes de la policía nacional lo introdujeron en el carro de la ley. Sobre el mediodía, el detenido se encontraba ya en los juzgados, a la espera de su paso a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, que está ejerciendo la función de guardia, pero no se descarta que se inhiba, ya que, el caso se está investigando en Jerez.

Diego Ramón Jiménez Salazar, su nombre real, estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, quien falleció de cáncer en 2015 y con quien tuvo dos hijos. El cantante tiene otros dos hijos más con Méndez, cantaora flamenca que pertenece a una saga familiar de reconocidos artistas de Jerez, con la que mantiene una relación desde el año 2016. El Cigala vive desde hace años en República Dominicana, aunque se encuentra en plena gira por España.

Kina me quiere, la quiero y me entiende como nadie. Tengo pena y alegría todos los días de mi vida. Veo a mis hijos, a mi mujer, a mis nietas y tiro para adelante», confesó Diego cuando se conoció que era su pareja.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments