Impresionante dibujo de 1962 predice tragedia del 2022 para el mundo

Dibujo-la-vida-en-2022
Foto - cortesía

Recientemente un dibujo que realizó el artista Walter Molino en 1962 se volvió viral en las plataformas digitales. Y es que la ilustración muestra a una sociedad bastante restringida y reguardada, tanto que cada persona se encuentra en un cubículo de vidrio que impide el contacto físico con los demás.

Esta imagen se puede relacionar con la actual situación que atraviesa el mundo con la pandemia causada por el coronavirus. Es por ello que algunos internautas piensan que el dibujo puede ser una “predicción” para el año 2022. Igualmente, varios usuarios se preguntan si el retrato será una premonición, clarividencia o imaginación del autor.

Dibujo-La-vida-en-2022
Foto – cortesía

Leer también: Nostromo Sevilla se lleva tremendo premio de la Comic-Con

La ilustración fue publicada en la década de los sesenta en la revista italiana Domenica del Corriente y tiene el título de La vida en el 2022. En la imagen se puede observar cómo decenas de personas circulan por la calle con autos bastante singulares, cubiertos en una cápsula. Por supuesto, han sido muchos los seguidores que relacionaron la obra con el distanciamiento social que actualmente se vive.

Tal parece que Walter no se equivocó al plasmar lo que se imaginó para el año 2022 y, aunque no hace referencia que el aislamiento del dibujo se debe a una pandemia o virus, si deja claro el distanciamiento físico en la sociedad iba a suceder. Además junto a la publicación de la revista, Molino formuló una pregunta para los lectores de aquella época: “¿Iremos por la ciudad así?”.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments