No solo los perros ocupan un gran porcentaje de su tenencia como mascotas en miles de hogares en el mundo, los gatos también lideran la lista de animales domésticos y consentidos; es así, como cada 20 de febrero desde el 2009 se celebra su día internacional y aquí te dejamos algunas curiosidades del felino.

Gato gris
Gato mimado

Su anatomía

Un dato que llama bastante la atención es que estos cuadrúpedos cuentan con 230 huesos, un número bastante elevado en comparación por ejemplo con los humanos que cuentan con 206 piezas de estas.

Su lengua

En está parte de su cuerpo, los peludos cuentan con unas especies de garras o ganchos que usan para triturar mejor sus alimentos, pero en el caso de los machos estas tienden a lastimar a su pareja en el momento de la procreación.

También pueden leer: Conoce 10 curiosidades de Japón que te sorprenderán

Muchas horas de sueño

¿Alguna vez han oído decir que los gatos son flojos? De allí deriva este dicho, pues este mamífero cuenta con un promedio entre 16 y 18 horas de sueño, sin embargo en cada siesta están atentos a cualquier cosa.

Los bigotes

Aunque no lo crean, estos vellos son de vital importancia en el mimado animal, debido a que le proporcionan nada más y nada menos que el equilibrio, ¿qué tal?

El olfato

Algo que quizás muchos no saben, es que este doméstico no solo percibe los olores por la nariz, es decir, adicionalmente cuentan con otro órgano para ello que se llama de jacobson y lo tienen ubicado debajo de la boca.

Gato blanco

Pero, ¿de dónde surgió esta fecha?, resulta que el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton tenía un gato llamado Socks y durante sus periodos de mandato, el minino aparecía en muchos de sus actos diplomáticos, hecho que lo hizo famoso, pero la mala noticia de un tumor maligno llegó y el 20 de febrero del mencionado año, durmieron al gatito y de allí proviene la conmemoración.

 

Facebook Comments