Día Mundial del Perro: ¡Amor incondicional!

Perros
Día Mundial del Perro - Cortesía

Los perros forman parte importante de la familia de muchas personas en el mundo, estos compañeros de vida nos hacen sonreír y son cariñosos.

Por tal motivo, cada 21 de julio se celebra el día del mejor amigo del hombre. El Día Mundial del Perro surgió en 2004, con el objetivo de concientizar sobre la inmensa cantidad de perros que son abandonados, o los que aún están a la espera de una familia que los adopte en algún refugio. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay un 70% de perros en el mundo que no tienen un hogar.

Te interesa también: El artefacto que le salvó la vida a un solado ucraniano

En ese sentido, el Día Mundial del Perro cumple con la importante función de promover la adopción y el apoyo a la especie. Aunque, el 21 de julio no es la única fecha para homenajear a los canes, pues  varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos dispuestos para acompañar y dar amor a sus dueños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Ronda (@revista_ronda)

Beneficios de tener un perro

Tener un perro ayuda a disminuir los niveles de estrés con el simple hecho de acariciarlo, jugar con él o simplemente al recibir su cariño.

La presencia de un perro ayuda a que los niños se hagan responsables, por ejemplo, los enseña a cuidar de otro ser vivo, así como a dar y aprender del amor incondicional que ofrecen estos tiernos animales.

Mejora la salud cardiovascular. No solo porque te permite hacer ejercicio, sino porque el simple hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Una investigación llevada a cabo en China encontró que los dueños de los perros tienen los niveles de colesterol más bajos y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.

Los perros pueden ser un sistema de seguridad efectivo, porque además de alertar sobre la presencia de extraños con sus ladridos, los perros también son protectores con sus dueños.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box