Día mundial del cabello: ¿Cómo cuidarlo?

Este 6 de marzo se conmemora el día mundial del cabello, por eso te hablaremos de hábitos saludables que hay que tener en cuenta para mantenerlo sano, fuerte y limpio. Al cuidar nuestro cabello se puede evitar o posponer el mayor tiempo posible la alopecia.

Algunos factores que influyen en la pérdida del pelo pueden ser el uso de productos inadecuados, mala alimentación, la falta de sueño o el estrés.

En esta ocasión te daremos algunos tips para tener en cuenta y conseguir un pelo sano:

Cepillar el cabello a diario para eliminar posibles restos de pelos adheridos.

 Utilizar productos adecuados al tipo de cabello y necesidades y que estén respaldados por avales científicos y laboratorios con prestigio reconocido.

Evitar los cosméticos de mala calidad que pueden debilitar y romper el tallo capilar. Un uso excesivo de estos productos también puede dañar la capa grasa del cuero cabelludo.

No utilizar cepillos con cerdas de extremos ásperos o peines con púas demasiado finas.

Evitar los tirones y los peinados forzados.

Además, el cabello refleja nuestro tipo de alimentación, por ello es importante mantener una dieta variada y equilibrada y así aportar los nutrientes necesarios y evitar los debilitamientos y mayor caída.

También debemos aclarar varios mitos que existen sobre el cuidado de la melena:

  1. “Lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello.” Es aconsejable lavarse el pelo con frecuencia, según las necesidades de cada persona.
  2. “Llevar el pelo recogido no perjudica el cabello.” Son desaconsejables los peinados muy tirantes, ya que, dan lugar a una caída del pelo lenta pero constante.
  3. “La alopecia no guarda relación con la grasa acumulada en el cabello.” La grasa hace que el cabello se caiga.
  4. “El estrés no afecta al pelo.” El estrés es una de las causas más comunes de la alopecia. Afecta tanto a la calidad como al volumen del pelo.
  5. “Raparse hace que el pelo crezca más fuerte.” Es una medida inútil contra la alopecia, aunque sí está comprobado que disimula la caída y sube la autoestima de la persona.
  6. “Los tintes y las lacas pueden provocar la caída del pelo.” Estos productos no actúan sobre la raíz del cabello.
  7. “Utilizar gorras o cascos estimulan la caída del pelo”. Los folículos capilares se nutren del torrente sanguíneo, no del aire.
  8. “El empleo de esteroides anabólicos no afecta a la salud capilar”. El uso de estos productos sí potencian la caída del pelo.

Facebook Comments