¡Conoce por qué se celebra el Día Mundial de Star Wars!

Star Wars- Cortesía
Star Wars- Cortesía

¡Que la fuerza esté de tu lado! Cada 4 de mayo se celebra un día muy importante para todos los amantes de las películas de Star Wars. ¿Pero sabes por qué? El origen de esta celebración es extraño, pues esta fecha tiene muy poco que ver con la famosa franquicia.

Su origen se remonta al año 1979 cuando la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, tomó posesión de su cargo, en ese momento un reconocido diario británico, publica una nota en la que miembros del Partido Conservador de Gran Bretaña felicitaban a Thatcher, con una frase que luego se hizo icónica, “May the Force be with you» («Que la fuerza te acompañe», por su significado en español).

Star Wars- Cortesía
Star Wars- Cortesía

Esto sirvió de impulso para todos los fanáticos, pues la primera película ya había tenido gran éxito, desde entonces del año 1980 hasta hoy en día se conmemora el Día de Star Wars todos los 4 de mayo, fecha cuando los fanáticos comparten sus mejores momentos y recuerdos de sus películas favoritas, además de disfrutar el día con acostumbradas caravanas de disfraces, proyecciones de cine, entre otras actividades.

Leer también: ¿George Harris se defiende de las Lazo?

Sin embargo, debido a la pandemia, las salidas y eventos están limitados, por eso te traemos algunas formas para que no pase por alto este día y puedas celebrar desde casa:

  1. Disfruta de un maratón completo de la saga, más adelante te damos el orden para que revivas todas las películas.

2.Disfrázate de tu personaje favorito y súbelo a las redes sociales.

3.Conoce de manera virtual la más reciente atracción en Disney Land, California, un espacio dedicado por completo a Star Wars: Galaxy’s Edge.

Star Wars- Cortesía
Star Wars- Cortesía

En honor a la icónica fecha para el cine, la plataforma Google no se quedó atrás y agregó al internet una animación que aparecerá para todos aquellos usuarios que busquen información sobre los destacados filmes, en este efecto se puede ver papelillo cayendo junto a icónicas frases y famosos personajes.

La historia de La Guerra de las Galaxias, gira en torno a un universo de ficción creado por el cineasta George Lucas, y trata sobre una galaxia “muy, muy lejana” en la que los humanos coexisten con especies alienígenas y robots, los cuales ayudan a desempeñar su rutina; los filmes demuestran una tecnología hiperespacial que viaja a la velocidad de la luz, para que los recorridos de un planeta a otro sean realizados de forma más fácil.

En todas las películas existe un poder místico, conocido como la “Fuerza”, que es más notorio en algunos personajes, lo que les permite tener superpoderes. Hay dos órdenes de caballeros principales que pueden manejar la llamada fuerza: los Jedi, quienes actúan como los cascos azules de la República Galáctica, y los Sith, que usan el lado oscuro y haciendo de las suyas.

Leer también: Revelan detalles del romance de Diego Boneta y Renata Notni

A pesar del notable éxito que ha obtenido la seguidilla a lo largo de la historia, su director, George Lucas, decidió venderle a Disney la productora con las que fueron llevadas a cabo, cediendo Lucas Filme, a la reconocida cadena.

Ahora que ya conoces todo sobre los galácticos filmes, te damos a conocer el orden en el que puedas viajar intergalácticamente y disfrutar de ellos, para que finalmente decidas de qué lado de la fuerza estarás. Conoce cronológicamente cómo debes comenzar a verlas para que no te pierdas detalle alguno:

  • Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999)
  • Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002)
  • Star Wars The Clone Wars (2008-2014)
  • Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005)
  • Star Wars: La Remesa Mala (2021)
  • Solo: Una historia de Star Wars (2018)
  • Star Wars Rebels (2014-2018)
  • Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)
  • Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
  • Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980)
  • Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)
  • The Mandalorian (2019) + Temporada 2
  • Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)
  • Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)
  • Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars)

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments