Famosas feministas - Composición Ronda
Famosas feministas - Composición Ronda

Cada 8 de marzo, desde 1910, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en honor a las 129 mujeres que murieron en un incendio de la fábrica Cotton, de Nueva York, luego de protagonizar una huelga laboral en dicha empresa, como solicitud a la reducción de 10 horas de jornada, además de un salario igualitario en comparación a los hombres que hacían las mismas tareas.

Con los años, esta moción a tomado auge y en la actualidad, diversas figuras públicas han dejado saber su apoyo rotundo al feminismo.

Entre las celebridades que han destacado los movimientos a favor de las mujeres, se puede mencionar a la actriz Emma Watson, que en 2016 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres y, su discurso se orienta al fin de las desigualdades entre sexos.

Emma Watson – Cortesía

Leer también: Ellos se alzaron con la estatuilla de los Premios Goya 2021

Con su canción Run the world, la cantante Beyonce menciona el poder que ha tenido la fémina en el mundo, aunado a participar en la causa The Shriver Report, que busca orientar a las de su género a través de ensayos virtuales.

Beyoncé-cumpleañera
Beyoncé – Foto Cortesía

Jennifer Aniston es otra famosa que se unió al movimiento NoMo, que predica libertad en cuanto a la elección sobre la maternidad, para terminar con los prejuicios de que las mujeres deben ser obligatoriamente madres.

Jennifer Aniston – Cortesía

Por su parte, la protagonista de El diablo viste a la moda, Meryl Streep, es miembro de la organización activista “Igualdad Ahora”, adicional a visitar en distintas ocasiones la ONU para solicitar regulación legal igualitaria.

Meryl Streep-Foto-Cortesía
Meryl Streep – Cortesía

En una entrevista para The Guardian, la cantante Taylor Swift confesó no comprender el significado idóneo del feminismo, de hecho creía que el término implicaba “odiar a los hombres”, pero, gracias a su amistad con la feminista Lena Dunham, entendió la realidad de definirse como tal, algo con lo que a su juicio, “ahora se identifica”.

Taylor Swift - Cortesía
Taylor Swift – Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments