Día Internacional del Orgasmo Femenino: Por qué se celebra

Desde hace 13 años se celebra cada 8 de agosto el Día Internacional del Orgasmo Femenino, esta celebración nació en un pueblo brasileño llamado Esperantina.

El Día Internacional del Orgasmo Femenino surgió con el fin de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y, el derecho al placer que tienen las mujeres.

En el año 2006, José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, Brasil, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública.

Cortesía

Te interesa también: Famosos que apoyan a sus hijos transgénero y gay

Arimateia se basó en una encuesta de un grupo de alumnas de la Universidad Federal de Piauí, que detectó que el 28 por ciento de las mujeres de la región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo.

¿Cómo las mujeres pueden tener un orgasmo? 

El orgasmo femenino se alcanza cuando los músculos del piso pélvico y la zona de la vagina se contraen como consecuencia de la excitación.

Las mujeres alcanzan el orgasmo por medio del clítoris, el único órgano del cuerpo humano cuya única función es proporcionar placer. Este órgano tiene el doble de terminaciones nerviosas que el pene: ocho mil.

Durante el acto sexual, el clítoris se puede extender y percibir la estimulación causada en las paredes vaginales por causa de la penetración. Sin embargo, dicha estimulación no siempre resulta suficiente para provocar el orgasmo en las mujeres.

Por tal motivo, durante el Día Internacional del Orgasmo Femenino también se resalta la importancia de la masturbación en las mujeres.

A través de la masturbación las mujeres  pueden conocer su cuerpo para identificar qué es lo que puede llevarlas a experimentar un orgasmo. Además, durante la masturbación se libera la oxitocina que baja los niveles de estrés, ayuda a la relajación, calma el dolor y fortalece el piso pélvico, entre otros beneficios.

Beneficios del orgasmo

Durante el orgasmo el cuerpo libera endorfinas, una de las varias sustancias que elabora el cuerpo para aliviar el dolor y dar sensación de bienestar. Los orgasmos, además, refuerzan el sistema inmune y alivian los dolores menstruales.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box