26 años de la desaparición física de Freddy Mercury

Freddy Mercury y su voz melodiosa en la banda Queen siguen sonando a pesar de tantos años.

Freddy Mercury
Freddy Mercury

Por: Karla Velasquez 

Hace 26 años atrás, falleció el vocalista de la banda Queen, Freddy Mercury, en Londres, Inglaterra, a causa de una bronconeumonía por el síndrome de HIV, a la edad de 45 años.

El camino que recorrió Farrokh Bulsaram, su nombre de pila, no tiene final. Con docenas de reconocimientos, millones de álbumes vendidos en todo el mundo y estadios a reventar, la actualidad ha sido reconocido en el planeta como uno de los más grandes del rock.

Canciones como “Bohemian Rhapsody”, “We Are The Champions”, “Somebody To Love” y “Don’t Stop Me Now”, entre otras, siguen retumbando y ganando seguidores por su increíble sonido.

Freddy Mercury

Durante su juventud se profesionalizó como ilustrador y diseñador gráfico. En 1970, Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor le dieron vida a Queen, una de las bandas más exitosas que los Estados Unidos.

La carrera de Freddie Mercury parecía destinada al estrellato, tanto por su especial registro vocal como por su peculiar sentido musical que le llevó a crear algunas de las composiciones más extravagantes de la música rock de los 70 y 80.

A pesar de que algunos de los integrantes de la banda siguen vivos, Freddy es el que ha trascendido después de su muerte. En la actualidad, se le sigue honrando y recordando, incluso se está realizando una película inspirada en él, protagonizada por el actor Remi Malek, que llegará a la gran pantalla a finales del 2018.

Remi Malek interpretando a Freddy Mercury
Facebook Comments