Famosos que batallaron contra el sida

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial Contra el Sida, una enfermedad que sin duda ha acabado con millones de personas en el mundo y que por supuesto no distingue raza, credo, o estrato social, por lo que nadie está exento a contagiarse.

Y es que aunque millones de seres humanos han contraído el padecimiento a través de relaciones sexuales, existen otros que se contagiaron por transmisiones de sangre.

De acuerdo al portal Cero VIH en Canarias, el “El VIH puede transmitirse por tres vías: Sexual, sanguínea y vertical (madre a hijo/a). Para que se produzca la infección es necesario que el virus penetre en el organismo a través de la sangre o las mucosas de la vagina, el ano, el pene o la boca”.

Foto – cortesía

Leer también: ¡Romance a la vista! Rihanna y A$AP Rocky andan en un amorío

Actualmente, los medicamentos que ingieren los pacientes con sida o VIH, han evolucionado a tal punto que las personas enfermas pueden mantener una vida más sana, tal y como señala hivinfo.nih.gov, pues según la terapia antirretroviral (TAR), “aunque no puede curar dicha infección, los medicamentos contra el VIH ayudan a las personas seropositivas a tener una vida más larga y sana. También reduce el riesgo de transmisión del VIH”.

Ahora bien, las personalidades del mundo del entretenimiento que padecieron dicha afección y murieron por causa de esta, fueron: el cantante Freddie Mercury, El filósofo, sociólogo, psicólogo e intelectual francés Michel Foucault o el guitarrista de la reconocida banda de country estadounidense Creedence Clearwater, Tom Fogerty, entre otros.

Sida
Freddie Mercury, Michel Foucault y Tom Fogerty / Fotos – cortesía

No obstante, existen otros famosos que aún viven batallando contra la enfermedad como por ejemplo: El cantante austriaco Thomas Neuwirth, conocido como Conchita Wurst, el actor Charlie Sheen y otros.

Charlie Sheen

El cinesta de 55 años reveló en el 2015 que había contraído el virus, cuatro años antes. Durante un entrevista para el programa Today de la cadena NBC, confesó: “Estoy aquí para admitir que soy positivo en VIH. Son tres letras difíciles de asimilar”.

Además, detalló como sintió los primeros síntomas de la enfermedad, situación que lo llevó de emergencia al hospital: “Todo empezó a raíz de una serie de cefaleas y migrañas imposibles [de soportar]. Sudaba en la cama y acababa empapado en sudor… Me ingresaron de urgencia dos o tres noches seguidas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Charlie Sheen (@charliesheen)

“Creí que era un tumor cerebral, creí que todo se había acabado para mí. Después de una batería de pruebas y toda esa mierda, [los médicos] entraron en mi habitación y, ¡bum!, me dijeron: ‘Esto es lo que hay’. Son tres letras muy difíciles de asimilar. Es un punto de inflexión en la vida de una persona”, agregó.

Conchita Wurst

El cantante, quien se define como una travesti, confesó en el 2018 que conocía su diagnóstico unos cuantos años antes: “Desde que me dieron el diagnóstico estoy bajo tratamiento médico y, desde hace muchos años, he bajado el umbral de detección, por ello no estoy en condición de traspasarle a nadie el virus”.

Asimismo, el famoso informó a través del mismo comunicado en su cuenta de Instagram, que las personas más cercanas, como sus familiares y amigos, conocían su condición. Finalmente, detalló que su estado de salud era estable: “Mi salud está bien y estoy más fuerte, motivado y liberado que nunca. ¡Gracias por el apoyo!”.

Magic Johnson

Uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, Magic’ Johnson, anunció en una rueda de prensa en 1991 que le fue diagnosticado el virus y dejó saber que seguiría luchando por su salud: “la vida sigue y volveré a ser un hombre feliz”.

El ganador de cinco títulos de la NBA y tres años nombrado como el mejor jugador del campeonato, aseguró que su única intención de revelar su condición era para desmitificar la enfermedad, que para aquel entonces era tratada como un tabú.

Mikky Blanco

El rapero compartió la noticia de su enfermedad a través de las redes sociales en 2015, aunque detalló que la padece desde que comenzó su carrera musical. Además, destacó que el VIH no le ha impedido cumplir con sus compromisos laborales, cuando le toca realizar grandes giras en diferentes partes del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @mykkiblanco

Greg Louganis

El legendario saltador olímpico, ganador de cinco medallas, contrajo la enfermedad antes de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, sin embargo, no fue hasta el 1995 que dio a conocer el padecimiento ante el ojo público.

Louganis lo anunció en unas declaraciones a la cadena de Televisión norteamericana ABC. “Me llamo Greg Louganis. Soy gay y soy seropositivo”, de esta manera se presentaba el exatleta ante los medios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Greg Louganis (@greglouganis)

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments