Que los culpables paguen… Este lunes 8 de junio diversos medios internacionales informaron que uno de los culpables de la cruel muerte de la elefanta embarazada de la India fue arrestado tras dar con su paradero.

Según el portal Milenio, el detenido responde al nombre de P. Wilson, quien fue aprehendido por colocar una fruta con explosivo que comió el pobre animal y le propinó heridas fulminantes en su boca el 23 de mayo de este año; lo que le originó una triste agonía hasta morir la semana pasada, específicamente el 5 de junio.

Hathini – Cortesía Reuters
Hathini – Cortesía Reuters

“El hombre admitió que usaron cocos llenos de explosivos contra los animales salvajes. Dos de sus socios todavía están siendo buscados”, dijo a AFP el responsable de la flora y la fauna salvaje de Kerala -localidad donde sucedieron de los hechos-, Surendra Kemar.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Trascendió que en el caso hay otro hombre implicado pero este habría huido de la justicia, sin embargo se encuentran tras su pista en dicho país.

En la misma conversación, Kemar indicó que los hombres habrían hecho varias bombas de coco que fueron colocadas a la orilla de diversas siembras en dicha población como medida de protección al cultivo y lamentablemente Hathini -nombre del mamífero- fue víctima de ellos.

Este caso ha conmocionado a cientos de países y organizaciones proteccionistas ambientales que repudian estos hechos a través de infinitas demandas para que los culpables paguen y no sucedan nuevamente estos delitos.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments