Harry Potter - Cortesía

El libro de Harry Potter escrito por J.K Rowling, se estrenó en el 31 de julio del año 1980; convirtiéndose en una de las historias favoritas de grandes y pequeños en todo el mundo.

La novela narra cómo un niño huérfano (Daniel Radcliffe) descubre que puede ser un mago y, debe defenderse de ataques siniestros del villano Lord Voldemort (Ralph Fiennes), quien le arrebató a sus padres, envolviéndose en una gran aventura junto a sus dos mejores amigos, Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson).

Harry-Potter-La-Piedra-Filosofal
Harry-Potter-La-Piedra-Filosofal-Foto-Cortesía

Leer también: Lady Gaga y Ariana Grande retumban en lista de los VMA’s

Fue tanta la receptividad del público con este libro, que la compañía Warner Bross firmó un contrato con la escritora para llevar al cine este maravilloso proyecto.

El estreno de esta fantástica película se realizó el 16 de noviembre del 2001, recaudando más de 950 millones de dólares; sumando en todas las secuelas de esta historia más de $7.700 millones, siendo esta una de las franquicias multimillonaria más poderosas, que hasta el sol de hoy genera ingresos monetarios.

Harry-Potter-piedra-filosofal-Foto-Cortesia
Harry-Potter-piedra-filosofal-Foto-Cortesía

Continúa el éxito 

Un conjunto de 8 producciones conforman lo que hoy conocemos como la triste historia de “Harry Potter, el niño que sobrevivió”. Sin embargo, existen dos películas más que llevan un hilo similar, pero describen lo sucedido antes del nacimiento de la secuela.

Vale destacar que, este 31 de julio del 2020 celebra su cumpleaños #55 la autora J.k Rowling, desatando que los seguidores de las historias mágicas lo consideren “El dia de Harry Potter”, desatando tendencia en Twitter.

Acá alguno de los tuits que conmemoran la fecha:

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

 

Facebook Comments