El grupo mexicano Molotov protagoniza una polémica en las redes sociales por su disco ¿Dónde jugarán las niñas?, lanzado en 1997.

Según el diario mexicano Excelsior, todo comenzó cuando un usuario de Twitter hizo referencial al álbum. “¿Se imaginan lo que pasaría si este disco hubiera sido publicado en esta época de la generación de cristal?”, preguntó en su tuit.

A raíz de esto, fueron muchos los que comenzaron a manifestarse en esa red social solicitando que se “cancelara” a la banda “por sexualizar a una menor” en la portada del disco.

Portada del disco “¿Dónde jugarán las niñas?”

“Molotov, independientemente de su música culera, hace apología a la pedofilia en ese álbum. Decirle “ternurita”, es no entender la violencia simbólica que supone y lo que ello representa para las NIÑAS. No somos generación de cristal, ustedes son una generación de pedófilos”, dijo un internauta.

“A mí también me gustan algunas rolas de Molotov, pero la verdad es que la portada de “¿Dónde jugarán las niñas?” SÍ sexualiza, no sólo a las mujeres, sino especialmente a las NIÑAS. Niña es sinónimo de colegiala, faldita y camisa cortitas. Es así como muchos pedofilos consumen NIÑAS”, señaló una usuaria.

 Otros  tuiteros se centraron en criticar las letras del álbum, a las que calificadon de violentas, misóginas y homófobas.

Pero la discusión no quedó allí, y también aparecieron los defensores del grupo y de la producción.

“Ya quieren cancelar a Molotov por «¿Dónde jugarán las niñas?». Así que calculo alrededor de un par de meses hasta que a la gente le pique y cancelen a Caramelos de Cianuro por «Cloroformo»”, tuiteó un usuario.

Lea también: ¡Sigue la crisis! Kanye West terminó en el hospital

“La generación de cristal no tiene ni ideal de lo revolucionaria que fue Molotov. Ni siquiera se pueden llegar a imagina cómo era vivir en un mundo donde solo existía la televisión y censuraban todo, menos el machismo y la misogina”, señaló otra internauta.

“¿Quieren canclar a Molotov y Bad Bunny es el compositor del año? Jajajajaja”, se burló otro.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments