Avión - Cortesía
Avión - Cortesía

La aerolínea KLM es una de las compañías que actualmente trabaja en un avión con diseño en forma de V que, con el fin de consumir menos combustible, incorporará los asientos para pasajeros en las alas. Hace unos días se anunció que la primera prueba con un modelo a escala del avión se realizó con éxito.

Avión - Cortesía
Avión – Cortesía

La aeronave se llama Flying-V y es una colaboración entre la aerolínea de Países Bajos y la Universidad Tecnológica de Delft, el proyecto fue anunciado en junio de 2019. Todo surgió a partir de la tesis presentada por Justus Benad, un estudiante alemán de la institución.

Desde hace más de año y medio, ambos organismos presentaron este primer modelo a escala, el cual desde entonces ha pasado por distintas pruebas para garantizar su viabilidad como un posible vehículo de producción. Entre dichas evaluaciones se incluyeron rigurosas verificaciones en túneles de viento y tierra. Después de meses de trabajo y desarrollo, éste finalmente realizó su primer vuelo de prueba exitoso.

Los más escépticos señalaron en un comienzo que, por ejemplo, los pasajeros podrían marearse más ya que los aviones que utilizamos usualmente mitigan los efectos de los giros en vuelo al tener la cabina en su eje central. En caso de ubicarse en las alas, cada giro podría experimentarse como una vuelta en una montaña rusa.

Teníamos mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V. El diseño encaja perfectamente dentro de nuestra iniciativa Fly Responsibly, que representa todo lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo para mejorar nuestra sostenibilidad”; comentó Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.

Leer también: Dwayne Johnson y su familia dan positivo y dejan reflexivo mensaje

“Queremos un futuro sustentable para la aviación y la innovación es parte de ello. KLM está entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones desde hace muchos años. Queremos seguir teniendo ese protagonismo en el futuro”, agregó Elbers.

Este revolucionario proyecto ha llamado la atención de otras compañías del sector, como el fabricante Airbus (que ya se ha involucrado). El siguiente paso en el desarrollo de la novedosa propuesta es que el avión Flying-V pueda volar con combustible sostenible.

Para ampliar otras informaciones, no olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments