Descubren planeta que pudiera ser mayormente un gran océano

Planeta- Foto Cortesía
Planeta- Foto Cortesía

Una investigación liderada por el Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA) encontró un planeta, ubicado en el sistema planetario LHS1140, que podría ser en su mayoría océano.

El astro denominado LHS1140B, comparte territorio con cuerpo celeste; y ambos tienen características similares a la de la tierra, pues las masas y radios son de: 6,5 en masa terrestre y 1.7 radio terrestre para el LHS1140B, mientras que para el LSH1140C es de 1.8 en masa y 1.3 en radio.

Planeta LHS1140B- Foto Cortesía
Foto cedida por el CAB de una recreación artística del planeta LHS1140 b y su estrella anfitriona. EFE/ J. Lillo-Box.

Leer también: ¿Quééééé? Dicen que Fernando Colunga tuvo algo con este político

Lo más relevante del complejo B, es que orbita cerca de las estrellas cada 27/7 acercándose a la trayectoria que tiene el planeta tierra siendo este el objetivo real de la CAB, que quiere comprobar si puede ser habitable o no.

Asimismo, es apto para empezar una investigación directa para biomarcadores, que permitan determinar si la corteza y el núcleo que se encuentra cubierto por agua, contenga alguna especie.

Planeta LHS 1140 Por CAB- Foto Cortesía
Planeta LHS 1140 Por CAB- Foto Cortesí

Vale destacar, que la investigación se llevó a cabo gracias a los estudios realizados por el observatorio espacial TESS de la NASA, además, se utilizó un sistema de última generación, EXPRESSO, integrado en el telescopio VLT, del conservatorio Europeo Astral en Chile.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments