Descubren nueva especie de sapos altamente venenosos

sapos
Foto - cortesía

Aunque luce una atractiva apariencia, debido a su color naranja y brillo fluorescente verde, la rana llamada Brachycephalus rotenbergae, hallada en Brasil, puede matar fácilmente a otros animales con el veneno transmitido por las glándulas de su piel.

De acuerdo Infobae, «la especie fue recientemente identificada en Brasil y los científicos revelaron que tienen placas óseas en el cráneo y en la espalda que brillan en verde a través de la piel bajo la luz ultravioleta (UV), pero aún no pueden explicar el motivo».

La rana la descubrieron exactamente al sur de la Cordillera de Mantiqueira en el estado de San Pablo, en un bosque a lo largo de la costa atlántica del este brasileño.

sapos
Foto – cortesía

Leer también: La misteriosa historia detrás de una escalofriante isla de México

Según los investigadores, la especie es potencialmente mortal para los mamíferos y las aves. Sin embargo, el autor del estudio, Ivan Nunes, de la Universidade Estadual Paulista de Brasil, aseguró que la rana no representa el mismo peligro para los seres humanos, ya que estos pueden tocar al animal con las manos descubiertas, pero luego deben evitar tocarse sus ojos o bocas, debido a que por dichas partes podrían contraer enfermedades.

sapos
Foto – cortesía

Nunes comentó: «La especie es muy venenosa, pero solo para los animales que intentan comérsela. Podemos manipularlos con nuestras manos desnudas, sin guantes, no hay problema con eso, simplemente no podemos tocar los ojos o la boca después de eso. Si hacemos eso, podemos sentirnos un poco mal, pero lavarnos las manos puede resolver el problema».

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments