Luego de semanas de rumores, finalmente se confirmó. Versace, destacada como una de las más importantes casas italianas de moda, cambió de dueño y ahora le pertenece a uno de los gigantes del negocio de la moda en Estados Unidos: Michael Kors (MK).

La empresa, fundada por el diseñador italiano Gianni Versace en 1978 ha pasado a manos grupo del diseñador estadounidense famoso por su bolos de mano después de un acuerdo de venta por un valor de 1.830 millones de euros (aproximadamente 2.120 millones de dólares.

Jonathan Akeroyd, consejero delegado de Versace, con Donatella Versace y John D. Idol, responsable de Michael Kors

El anuncio de la venta se hizo durante la Semana de la Moda de Milán, a través de un comunicado conjunto de las dos casas.

Las empresas, de hecho, ya han comunicado que Michael Kors va a cambiar el nombre del grupo (Michael Kors Holdings Limited), por el de Capri Holdings Ltd., en honor a la isla italiana. Mientras que Versace se mantendrá con una gestión propia y como marca independiente.

Michael Kors fue jurado del programa «Project Runway» durante varias temporadas

Según se supo, el acuerdo contempla la adquisición de todas las acciones en circulación de la firma italiana. El objetivo de esto, según los especialista en la materia, era conseguir que los Versace perdieran la mayoría absoluta de la propiedad, para poder manejar la empresa de otro modo.

Es decir, alejar a Santo Versace de la gestión pura y dura para modernizar y optimizar el funcionamiento de la empresa.

Aunque esta venta le resulte sorpresiva a algunos, en el mundo de la moda era algo que se esperaba. Y es que la casa Versace, uno de los pocos negocios que seguía siendo familiar en el sector, «no levantaba cabeza desde hace años por sus constantes cambios y las dificultades para tratar con Santo y Donatella Versace», como señala un análisis del diario español ABC.

En las redes sociales, la mayoría de los usuarios se mostraron indignados por el cambio de manos de la marca.

«La venta de Versace es una pérdida más del ‘Made in Italy’»; «La venta de Versace por Michael Kors me tiene en depresión, espero que no cambien la esencia que Gianni y Donatella le ponían a todos sus diseños :(«;  «Así como Donatella Versace nunca autorizó la serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, seguramente su hermano jamás autorizaría la venta de su imperio. ¡Lamentable!»; «Pobre de mi Gianni, debe estar retorciéndose en su tumba», fueron algunos de los comentarios publicados en Twitter e Instagram.

Lea también: Seis claves sobre la serie del asesinato de Versace (+FOTOS)

Facebook Comments Box