“Me interesa hablar de la vida, no de la muerte. Yo, vida, vida”, dijo Pau Donés en su última entrevista, una conversación grabada dos semanas antes de su muerte.

En el encuentro, el cantautor habló de su amor por la vida y confesó que no quería irse todavía del planeta.

“Me estoy muriendo y quería acabar los días conversando con alguien para intentar dar una imagen de persona normal y corriente”, comentó Pau al periodista Jordi Évole.

Donés contactó a Évole directamente para la grabación. “Me llamó para decirme que quería dar una entrevista como nunca la había dado, desde un lugar único”, reveló el comunicador.

Lea también: ¿Cómo? Danna Paola revela que publicará su “diario”

Esa entrevista, una conversación durante tres horas, se convirtió en el documental Eso que tú me das, que narra los últimos días del líder de Jarabe de Palo.

El audiovisual será presentado este miércoles 26 de agosto (2020), en el Festival de Cine de Málaga.  Ramón Lara, Màrius Sánchez y Silvia Merino fueron los encargados del guion de la producción.

En el tráiler del documental se puede ver a un Pau Donés muy débil, pero al mismo tiempo muy alegre.

No quiero irme. Hoy soy feliz, me siento bien“, contó el vocalista de canciones como Humo y La flaca.

Y añadió: “A la vez tengo una sensación cabrona. Pienso: ‘Si en vez de irme el mes que viene me fuera el año que viene…’. Porque el verde están subiendo. Los corzos empiezan a bajar de las montañas. Después caerán las hojas, marrones y amarillas. Luego nevará. Todo eso se ve desde aquí. Pensar en ello me da tristeza”.

El artista admitió que no había podido evitar llorar mucho esos días. “Tengo ganas de reírme, de llorar; estoy llorando mucho estos días, y creo que hacerlo es un signo de valentía y de demostrar cómo eres”, dijo.

Pau Donés, quien nació en Barcelona el 11 de octubre de 1966, falleció el pasado 9 de junio (2020), como consecuencia del cáncer de colon que padecía.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments