Deportistas criollos acusados de violencia de género

violencia de género
Foto - cortesía

Distintos deportistas venezolanos han sabido destacar en la disciplina que eligieron practicar, tanto que durante su carrera han sido merecedores de reconocimientos internacionales; al igual que algunos son considerados, por muchos fanáticos y hasta periodistas deportivos, atletas con estadísticas admirables para ser exaltado al Salón de la Fama, como lo es en el caso del legendario campocorto Omar Vizquel.

Sin embargo, las acciones en la vida cotidiana de estos deportistas han sido cuestionadas y salpicadas por escándalos de violencia de género, por lo que mayormente la trayectoria del atleta se ha visto empañada por dichas polémicas. El siguiente top señala a varios

Omar Vizquel

El exbeisbolista lo acusó su esposa Blanca García de violencia doméstica. La denuncia pública ocurrió el pasado 6 de octubre cuando la supuesta víctima dio fuertes declaraciones, durante un live de Instagram, sobre el conocido “Manos de seda”, asegurando que el expelotero la abusó física y psicológicamente.

“Omar me golpeaba en partes que no se pudieran ver… me violó. Me exigía que lo acompañara a eventos, a los cuales tenía que ir bien maquillada y bien vestida, pero realmente lo que yo quería era llorar. Él no solo tiene una cara, me ha amenazado en distintas oportunidades. En 2016 retiré una denuncia de “asalto en cuarto grado” porque me obligó a firmar una carta desmintiendo el caso, bajo la amenaza de echarme de la casa”, dijo Blanca en varias declaraciones.

Por su parte, Vizquel se pronunció ante las acusaciones y confirmó que se encuentra en un proceso de divorcio difícil. Sin embargo, apuntó que no sería participe de una discusión en redes sociales, por lo que no aportó más detalles de la denuncia de García.

Las acusaciones en contra de Omar podría causarle graves consecuencias a su carrera a pesar de estar retirado profesionalmente del diamante. Y es que de ser cierto la denuncia de Blanca, esta podría afectar su candidatura al Salón de la Fama.

Omar Vízquel y Blanca García
Omar Vízquel y Blanca García – Foto – cortesía

Leer también: ¡Colirio por favor! Los reguetoneros más sabrosos de Colombia

Danry Vásquez

Otro pelotero que también protagonizó un escándalo de violencia de género fue Danry Vásquez, aunque en su caso la mujer no apareció en la plataformas digitales denunciándolo, un video que circuló por las redes en el 2018 evidenció el abuso físico que ejerció en contra de su entonces paraeja Fabiana Pérez en el 2016.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad reveló la golpiza que Vásquez le propino a la chica. En el video se puede apreciar como el jugador arrastró por las escaleras a quien fue su compañera, mientras le propinaba chateadas y puñetazos en la cara. En consecuencia, el toletero zurdo fue despido por el equipo que lo contrató.

Danry Vásquez
Danry Vásquez – Foto – cortesía

Odúbel Herrera

En mayo del año pasado una joven de 20 años acusó al jardinero de violencia, durante la investigación policial, la MLB dio de baja a Herrera mientras investigaban el caso. De acuerdo al informe legal, Melany Martínez “tenía signos visibles de lesiones en sus brazos y cuello tras haber sido atacada por su novio”.

El tabloide The Press de Atlantic City señaló que los oficiales localizaron al venezolano en su habitación del Golden Nugget Hotel and Casino para arrestarlo. No obstante, tiempo después lo liberaron, debido a que la mujer no dejó que la examinara un médico.

Odúbel Herrera
Odúbel Herrera – Foto cortesía

Edwin “Inca” Valero

De todos los casos antes mencionados, el caso del boxeador fallecido podría ser el más perturbador; pues en el 2010 el púgil fue detenido por la policía en el Hotel Intercontinental en la ciudad de Valencia, por haber asesinado a su esposa Jennifer Carolina Viera de Valero. Antes del lamentable hecho, Edwin había sido arrestado en Mérida tras golpear a su pareja, pero en aquel momento pagó una fianza por lo que fue liberado, aunque quedó bajo presentación. Días después el deportista mató a Jennifer.

Valero, considerado durante su carrera como el mejor boxeador criollo en la categoría de peso superpluma, se suicidó en la celda de la cárcel del estado Carabobo a los 28 años; lo hallaron ahorcado.

Edwin y Jennifer
Edwin y Jennifer – Foto – cortesía

Miguel Cabrera

El toletero protagonizó un escándalo de violencia de género en el 2009, según reportó la policía de Estados Unidos. Las autoridades informaron que Miguel Cabrera llegó a su casa alcoholizado y comenzó a discutir con su actual pareja Rosangel Cabrera, quien llamó de inmediato a los oficiales para que la auxiliaran.

El jugador de los Tigres de Detroit permaneció varias horas en la comisaría, luego que los agentes llegaran a su domicilio para atender una llamada denominada “violencia doméstica”. Sin embargo, la mujer no presentó ninguna denuncia en contra de su esposo.

Por su parte, el jefe de la policía Richard Patterson aseguró: “Pensamos que ambos contribuyeron a la violencia doméstica. Se trató de un incidente menor y lo único que les quedaron fueron algunas marcas en sus caras, pero no pudimos determinar quién fue el agresor”.

Miguel Cabrera y Rosangel
Miguel Cabrera y Rosangel – Foto – cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments