Denunciaron a empresa automovilística en Alabama

SMART
Foto - Cortesía

Una empresa subsidiada por la compañía automovilística Hyundai explotó en los últimos años a menores migrantes, entre ellos, varios latinos, en una factoría en Montgomery, de Alabama, según reveló una investigación publicada este viernes 22 de julio de 2022, por la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, revelaron que los niños trabajaban en la planta de estampado de metales de la organización SMART, que se encarga de suministrar piezas para el ensamblaje de los modelos de auto Elantra, Sonata y Santa Fe.

Sin darle importancia a las leyes federales que, prohíben a las personas de menores de 18 años, estampar y prensar metales por el uso de maquinaria peligrosa, como también la ley de Alabama, requiere que los menores de 17 años estén escolarizados, estas empresas de igual forma tenían como empleados a adolescentes

Te interesa también: Marian y ya cumplió su más grande sueño 

SMART negó en un comunicado haberle dado empleo «a alguien que no era elegible para el empleo», además, agregó: «Sigan la ley al reclutar, contratar y colocar a los trabajadores».

El padre de la una adolescente guatemalteca de apenas 14 años, que trabajaba en esta empresa, junto con sus dos hermanos, de 12 y 15 años de edad, denunció estos abusos, tras la desaparición de la joven a principios del mes de febrero.

Una planta de Hyundai en Greyhound, a las afueras de Montgomery, en el estado de Alabama, el 13 de agosto de 2008.

Finalmente, su caso llevó a que dicha compañía despidiera a una gran cantidad de trabajadores menores, según informaron fuentes interrogadas por Reuters.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box