Demandan a Netflix por película de Edgar Ramírez

Netflix, productora de La red avispa, film que protagonizó el venezolano Edgar Ramírez, fue demandada por “difamación” por la referida cinta.

El realizador francés Olivier Assayas (Carlos, Clouds of Sils Maria), director de la película, también figura en el proceso.

De acuerdo a la agencia EFE, el recurso fue presentado por la exiliada cubana Ana Margarita Martínez. La publicista afirma que su reputación queda “dañada” en la película por incluir “falsamente” un personaje sobre su vida.

Según el referido medio, la querella fue presentada en un tribunal federal de Miami, Estados Unidos.

Ana Margarita Marínez, la demandante. Cortesía Instagram

La queja

Los documentos presentados establecen que Martínez fue “falsamente retratada” con un “estilo de vida lujoso pagado con dinero de la droga y actividades terroristas”.

Dos firmas de abogados radicadas en Miami, Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, representan a la mujer en el proceso.

Lea también: Filtran fotos de última temporada de La casa de papel

El proceso, según los letrados, busca hacer justicia a la reputación de Martínez y a la de los exiliados de la isla.

Además de acusar a la plataforma de streaming y al realizador galo,  la acusación incluye a la empresa Orange Studios S.A.

La historia

La red avispa (Wasp Network) inicia en la década de los 90. El piloto René González roba un avión y sale del territorio dejando atrás a su familia.

Así llega a Estados Unidos, donde comienza una nueva vida en Miami. Allí reúne a otras personas para formar una red de espionaje.

Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas, responsables de ataques terroristas en la isla.

Martínez, de acuerdo a sus abogados, era entonces una madre trabajadora que mantenía a su marido, el exespía cubano Juan Pablo Roque.

Roque, presuntamente ocultó a Martínez sus funciones y vínculos con la red de espionaje.

Ana de Armas en “La red espía”

La actriz cubana Ana de Armas (Knives Out) interpreta al personaje supuestamente basado en Martínez.

Edgar Ramírez, quien da vida al espía René González, y la española Penélope Cruz como Olga Salanueva-González son los protagonistas principales del film. El brasileño Wagner Moura interpreta a Juan Pablo Roque.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments