¡Del terror a la ficción! El origen del Día de Drácula

Drácula
Drácula - Cortesía

Cada 26 de mayo es homenajeado uno de los personajes de terror más icónico de todos los tiempos, Drácula, el hombre inmortal que se convierte en vampiro.

El personaje de Drácula o Nosferatu fue creado por el novelista irlandés Bram Stoker en el año 1897, basado en una figura histórica real. Stoker basó su novela de terror gótico en el príncipe Vlad III de Valaquia, originario de Rumanía, que apodan Vlad El Empalador, debido a que era muy cruel, despiadado y torturaba de la peor manera a sus oponentes y a las personas que lo traicionaban.

La novela de Drácula se publicó el 26 de mayo de 1897, es por ello que en esta  fecha se celebra el día mundial de dicho personaje.

En la historia de terror como bien es conocido, Drácula es un ser despiadado que se convierte en vampiro, acechando a inocentes víctimas por las noches para chuparles la sangre con sus colmillos y, así lograba sobrevivir y verse joven.

De esta icónica y reconocida obra literaria han surgido diversas películas,  documentales y series televisivas del legendario ser de la noche. Estos son algunos de los actores que han interpretado a este personaje para la pantalla chica y grande:

Bela Lugosi (Drácula 1931)  

Lugosi fue el Drácula más emblemático por su aspecto elegante y siniestro. Este personaje pasó a formar parte de la cultura pop.

Christopher Lee (Drácula 1958)   

A diferencia del personaje al que le dio vida Lugosi, el Drácula que interpretó Lee era salvaje y sanguinario. Este papel lo encarnó varias veces en:

Drácula príncipe de las tinieblas (1966)

Drácula vuelve de la tumba (1968)

El Conde Drácula (1970)

El poder de la sangre de Drácula (1970)

Las cicatrices de Drácula (1970)

Drácula 73 (1972)

Los ritos satánicos de Drácula (1973)

Drácula padre e hijo (1976)

Te interesa también: ¡El show de Ellen DeGeneresse despide de la gran pantalla!

Aldo Monti (El Vampiro y el sexo 1968)

Monti se puso la capa de este personaje para la cinta que fue dirigida por René Cardona. Este vampiro era muy erótico y en la propuesta habían desnudos explícitos, incluso cuando la película se dio a conocer en México se tuvo que censurar varias escenas.

Paul Naschy (El gran amor del conde Drácula 1973)

Naschy también destacó con este popular personaje y personificó diversos monstruos en su trayectoria por el cine.

Gary Oldman (Bram Stoker’s Drácula 1992)

Oldman le dio vida al famoso chupasangre bajo la dirección de Francis Ford Coppola, su personaje era elegante y monstruoso. Cabe destacar, que este filme es una de las adaptaciones más exactas de la novela de Bram Stoker.

Luke Evans (Drácula untold 2014)

Evans se puso la armadura de Vlad Tepes, alias el Empalador, príncipe de Valaquia y personaje histórico con el que siempre se ha relacionado al vampiro.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box