El actor español Eduardo Gómez Manzano falleció en Madrid a los 68 años de edad, tras padecer de cáncer en la garganta. Dentro de su repertorio actoral destacan sus papeles en las series Aquí No Hay Quien Viva y La que se avecina.

Leer también:  Falleció el artista Carlos Cruz Diez a sus 95 años

Pocos conocen que, antes de hacer carrera en TV, laboraba como vendedor de enciclopedias y hacia trabajos de albañilería.

Conmovido por su repentina muerte, Alberto Caballero (creador de la serie «La que se avecina», en la que Gómez laboró desde 2005) expresó: «Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría . Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia, adiós león».

Gómez dio su gran salto a la fama en 2003, en el canal de televisión español Antena 3, a partir del personaje de Mariano Delgado, padre del portero de un edificio habitado por divertidos vecinos en la serie «Aquí no hay quien viva».

Inclusive, le valió un premio de la Unión de Actores como Mejor actor secundario en televisión en el año 2004.

Algunos de sus compañeros del show, entre ellos el actor Nacho Guerreros, dedicaron palabras de adiós. «Guardo de ti un recuerdo precioso y esta gran secuencia de Aquí no hay quien viva».

Eduardo Gómez también realizó pequeñas apariciones en la pantalla grande, en películas como «La gran aventura de Mortadelo y Filemón» (2003) y «Torrente 3: El protector» (2005) y «Crimen ferpecto»(2005).

Facebook Comments Box