David Copperfield es acusado de agredir a una modelo

David Copperfield
David Copperfield

El ilusionista David Copperfield es acusado por la modelo estadounidense Britney Lewis de abuso sexual en la década de los 80, cuando ella apenas tenía 17 años.

De acuerdo con el periódico británico The Independent, Lewis contó que había conocido al ilusionista durante su participación en un concurso de belleza, en el que él formaba parte del jurado calificador.

Posteriormente, comentó que Copperfield la había invitado a uno de sus shows en California, luego del espectáculo se fueron a un bar y finalmente terminaron en la habitación de un hotel, lugar en el que la estadounidense asegura que el mago le habría vertido en su copa una sustancia que la hizo quedar semiinconsciente.

Cortesía: El Mundo. Brittney Lewis, en una imagen de 1988.
Cortesía: El Mundo. Brittney Lewis, en una imagen de 1988.

Recuerdo que me quitó la ropa y después me estaba besando en la cara, luego recuerdo que comenzó a bajar su cara por mi cuerpo (…) Tan pronto empezó a bajar, me desmayé por completo”, narró.

Lewis agregó que, al día siguiente cuando se despertó estaba acostada en la cama junto al mago, y al preguntarle qué había pasado él le respondió: “No pasó nada, no entré en ti”.

Estas acusaciones se hicieron públicas mediante redes sociales, luego de que Copperfield utilizara su cuenta en Twitter para enviar un mensaje de apoyo a la campaña “MeToo”.

“El movimiento #MeToo es crucial y lo será durante mucho tiempo. Todos queremos que las personas que sienten que han sido víctimas de mala conducta sexual tengan el poder (…) He vivido con años de informes de noticias sobre mí, acusado de hechos fabricados, atroces, pero con muy pocos que cuenten la historia del arresto del culpable y de mi inocencia…”, se lee en la publicación.

Facebook Comments Box