De acuerdo a las sugerencias publicadas por varios sexólogos y expertos en la materia, para tener un magnífico sexo oral, lo primero es conocer bien las partes del cuerpo, que se involucran directamente, para así procurar una práctica sexual segura y placentera.

Es importante destacar que, en relaciones sexuales anales son mayores los riesgos de transmisión de VIH, en comparación con las relaciones sexuales vaginales u orales, motivo para que sea ineludible el uso del preservativo.

La zona del recto y el ano es especialmente sensible, se pueden presentar fisuras o desgarros, y se pueden propagar fácilmente Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), por esto se considera que esta práctica conlleva mayores riesgos. Por lo tanto, es muy importante el uso del condón desde el inicio hasta el final de la penetración anal.

Tres momentos que permiten una relación sexual satisfactoria

  • Lubricación: el ano y el recto no segregan fluidos que faciliten la penetración, por esto la lubricación es fundamental en el sexo anal. Se recomienda el uso de lubricantes a base de agua para que no afecte la calidad del preservativo, también se recomienda su uso para prevenir rupturas en los tejidos internos del recto . El lubricante se usa antes de la penetración con el pene erecto o juguete sexual, y en el ano.

  • Distensión, implica la relajación de la musculatura anal, es decir, del esfínter anal. Se recomienda introducir lentamente un dedo o la punta del pene o juguete sexual, para ensanchar de manera paulatina y progresiva esta parte del cuerpo humano.

  • Inicio de la penetración debe ser lenta para permitir que se produzca la dilatación de la musculatura anal y así evitar fisuras.

Leer también: Activa la suerte en Navidad con este ritual

Sin lugar a dudas, el uso adecuado del condón es fundamental para una práctica sexual anal segura, así como el uso de lubricantes. En los últimos años se ha extendido la utilización de diferentes tipos de lubricantes, ya sea con efectos anestésicos que disminuyen el dolor al momento de la penetración, o hasta lubricantes de aceites CBD—componente principal del cannabis.

Para el caso del sexo oral-anal o anilingus, se recomienda usar un campo de látex y realizar una limpieza externo del ano.

Igualmente se aconseja lubricar los dedos antes de la penetración anal y evitar llevarlos luego a la boca o la vagina, y tener en cuenta que si se comparten juguetes sexuales con varias parejas es importante usar preservativo.

Cómo limpiarse para el sexo anal

Algunas personas prefieren usar un enemao duchas antes de tener relaciones sexuales anales porque se sienten más cómodas y pueden evitar sensaciones (y sorpresas) indeseadas. Un enema o ducharse es una técnica a través de la cual se introducen líquidos al recto a través del ano. Se hace con el fin de vaciar el contenido intestinal, limpiar el recto y el colon y/o para suministrar medicamentos. Se le puede llamar enema tanto al procedimiento como al instrumento que se usa para llevar a cabo esta acción.

Hay varios tipos de enemas según su función: enemas de limpieza, que son los más comunes y los que utilizarías antes de tener relaciones sexuales anales; después de usar este tipo de enema (o introducir la ducha suavemente en el ano para que un chorro de agua lo limpie), se expulsa la solución junto con materia fecal.

Atención: el uso el uso excesivo de duchas anales o enemas puede producir lesiones en la mucosa del recto, y generar un ambiente propicio para la transmisión de ITS. Introduzca los enemas con suavidad, no tan profundamente en el ano y con chorros de líquido no tan fuertes.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box