Conoce cinco datos interesantes sobre el cuerpo humano

Cortesía

El cuerpo humano tiene diversas funciones, aunque no se use por completo el cerebro. Y es que usar todas las regiones del cerebro a la vez no tendría ningún sentido, sería una pérdida de recursos imperdonable.  Es tan diverso y complicado que las distintas partes de nuestro raciocinio hacen cosas diferentes según lo que se haga o sienta. 

Estos son cinco datos fascinantes obre el cuerpo humano que probablemente pocas personas conocen.

1-Sabias ¿Cuánto pesa el cerebro al nacer? Al nacer el cerebro pesa aproximadamente unos 350 gramos, lo que casi triplica su tamaño durante los dos primeros años de vida, para alcanzar la media de 1,4 kilos de peso.

Cortesía

2- ¿Cuántas neuronas hay en nuestro cerebro? En solo 1.400 gramos de cerebro hay unas 80.000 millones de neuronas. A su vez, cada neurona establece entre 5.000 y 50.000 conexiones con las neuronas vecinas, equivalente a una red neuronal de unas 100 billones de conexiones.

Cortesía

Leer también: ¡De chocolate, piña y hasta fresa! ¿Por qué usar condones de sabores?

3- ¿Desde cuándo sabemos que tenemos sistema inmunológico? Según “Un viaje alucinante al interior del cuerpo humano” de Nicolás Medrano y Daniel Prefasi, la referencia más antigua a la inmunidad se produce durante la plaga de Atenas en el año 430 a.C., período en el que Tucídides notó que algunas personas que se habían recuperado de un brote anterior podían ayudar a otros enfermos sin contagiarse por segunda vez.

Cortesía

4- ¿Los virus se consideran organismos no vivos? Si se consideran no vivos, esto debido a que carecen de maquinaria biológica propia para replicarse por sí mismos, así que únicamente pueden reproducirse cuando infectan células vivas. De hecho, tampoco pueden multiplicarse por división celular ni tienen metabolismo.

Cortesía

5- La microbiota o flora intestinal pesa unos dos kilos. La microbiota (población de microbios que habitan en nuestros intestinos), tienen un volumen de bacterias en el organismo  bastante llamativo, por ejemplo: en una persona de unos 70 kilos, habitan unos 2 kgs de microbiota intestinal. Esto debido a que es la cantidad que el cuerpo necesita para digerir alimentos, producir vitaminas (B y K) e incluso defenderse de las agresiones de microorganismos dañinos. 

Cortesía

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Comentarios