Daniel Alvarado y los éxitos que lo catapultaron

Daniel-Alvarado-exitos-telenovelas
Foto - cortesía

Tras conocer que el querido actor venezolano Daniel Alvarado perdió la vida en un accidente recordamos sus más grandes éxitos de su carrera artística.

El venezolano comenzó su carrera como cantante al interpretar El negrito fullero, tema del grupo de gaitas, Cardenales del Éxito.

Leer también: Artistas utilizan las redes para despedir al actor Daniel Alvarado

Aunque muchos lo recordarán por el clásico tema, mencionamos que Daniel estuvo involucrado en el entretenimiento desde muy pequeño. Fue a los 9 años de edad cuando participó en la obra de teatro La gallina de los huevos de Oro, en Maracaibo.

Tras haber estudiado arte dramático en la capital del estado Zulia, decidió instalarse en Caracas en 1969 para adicionar en la obra Venezuela Erótica, de Pedro León Zapata. Con más de 90 telenovelas y 30 piezas de teatros revivimos los logros más emblemáticos del ´Negrito Fullero´.

Su paso por el canal de Venezolana de Televisión marcó un éxito al protagonizar La dueña, junto a Amanda Gutiérrez, drama que fue trasmitido entre 1984 y 1985. El guion original es de José Ignacio CabrujasJulio César Mármol. Ésta es considerada una de las mejores telenovelas hechas en Venezuela, tanto que ha tenido varias versiones internacionales.

Su trayectoria en el canal de Radio Caracas Televisión fue bastante placentera al participar en los dramas: Guerra de mujeres, Mi prima ciela, Mi gorda bella, Calle luna, calle sol. Solo por mencionar algunas que aún siguen presentes en la memoria de los venezolanos que sintonizaron las transmisiones.

Aunque recorrió distinto canales nacionales, fue en el Venevisión donde tuvo sus mayores participaciones como actor. Rosangélica, el culebrón que fue producida por Marcos Reyes y Tahirí Díaz Acosta, fue protagonizada por Víctor Cámara, Sonya Smith y Alvarado.

Dentro de sus más grandes éxitos recordamos sus primeras interpretaciones en: La fiera, Alba Marina, La revancha, entre otras.

Daniel Alvarado en el séptimo arte

Incursionó por primera vez en el cine, en Cangrejo II (1984), posteriormente se dejó ver en largometrajes como De Mujer a Mujer (1986), Macu, la mujer del policía (1987), Río Negro (1990), Desnudo con naranjas (1994) y Wayu, La niña de Maracaibo (2012).

Siempre será difícil las despedidas y aun más cuando son repentinas. En las últimas horas, Venezuela despide al ´Negrito Fullero´que trágicamente murió en un accidente domestico, al caer por unas escaleras y golpearse en la cabeza.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments