¿Cuándo y quiénes asistirán? Detalles del funeral del príncipe Felipe

Esta semana falleció el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a sus 99 años de edad. Su muerte conmocionó a gran parte del mundo, que se mantiene atenta a las informaciones que de la corona para el sepelio del duque de Edimburgo.

Siguiendo lo deseos de Felipe Mountbatten de querer un funeral militar, le rendirán gran homenaje público, recordando sus 70 años de servicio a la reina, a Reino Unido y a la Mancomunidad de Naciones. El palacio de Buckingham confirmó fecha, hora y lugar en que se llevarán a cabo las honras fúnebres.

Leer también: ¿Cuántos «respiros» le aguantó Isabel II a Philip de Edimburgo?

Ocho días después de su muerte, lo que vendría siendo el próximo sábado 17 de abril, será el funeral del príncipe Philip, a las tres de la tarde (10:00 am en Venezuela) y comenzará con un minuto de silencio. 15 minutos antes, el príncipe Carlos de Inglaterra y otros miembros de la familia real caminarán detrás del ataúd a lo largo de una ruta rodeada por hombres y mujeres al servicio de las Fuerzas Armadas del país. El féretro permanecerá en una capilla privada del castillo hasta ese día.

El funeral real se hará en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y será transmitido por televisión para todo el país y su señal tendrá alcance internacional, también será realizado bajo las medidas de bioseguridad que impone el protocolo para prevenir el COVID-19. Por esta razón la asistencia presencial se limitará a los más allegados de la familia real con un máximo de 30 personas.

De momento, se sabe que estará presente la viuda reina Isabel II, sus hijos y algunos de sus nietos. Aunque el primer ministro británico Boris Johnson fue invitado, este anunció que no asistirá “para dar oportunidad a tantos miembros de la familia como sea posible”, según reveló un portavoz de Downing Street.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments