La guitarra que tocó el músico y cantante Kurt Cobain en el disco MTV Unplugged in New York (1994) superó el millón de dólares en una subasta de Beverly Hills, que aún sigue activa y podría llegar a los dos millones, según la casa Julien’s.

La puja forma parte de una subasta de varios objetos que pertenecieron a músicos de culto y en la que ya se ha vendido por 563.500 dólares la guitarra eléctrica Blue Angel Cloud 2 con la que Prince tocó Purple Rain en los años 1980 y 1990.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Asimismo, un comprador ha pagado 298.000 dólares por un cinturón de macramé que Elvis Presley utilizó en uno de sus conciertos y otro participante desembolsó 179.000 dólares por uno de los vestidos que Madonna llevó en el videoclip de Vogue, según informó Efe.

Foto cortesía
Foto cortesía

Pero el producto estrella de esta subasta, organizada entre el 19 y el 20 de junio en Los Ángeles, es la guitarra del líder de Nirvana.

La puja por este modelo acústico Martin D-18E del año 1959, que Cobain tocó en 1994, arrancó en los 250.000 dólares, superó el millón y estiman que podría duplicar ese valor en las próximas 24 horas.

El lote a subastar también incluye la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco Feel the Darkness  de la banda Poison Idea.

Con un tono mucho más íntimo que el de sus rabiosos y atormentados álbumes de estudio, el disco MTV Unplugged in New York que Cobain tocó con esa guitarra recoge un concierto acústico que dio la banda en noviembre de 1993 para la cadena MTV.

MTV Unplugged in New York fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte del músico y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía de este grupo, que incluye también los álbumes Bleach, Nevermind e In Utero.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments