Roy Horn sobrevivió al ataque de un tigre, pero no pudo superar al coronavirus. El renombrado ilusionista del dúo alemán Siegfried & Roy falleció el viernes en Las Vegas por complicaciones asociadas a la infección de Covid-19.

Horn, que tenía 75 años, alcanzó la fama mundial junto a Siegfried Fischbacher por shows en los que combinaban elaborados números de magia con la participación de tigres y animales en Las Vegas.

“Hoy el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo”, dijo en un comunicado Siegfried Fishbacher.

“Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo juntos cambiaríamos el mundo. No podía haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried”, dijo también.

Estrellas en Las Vegas

En su época de mayor éxito, Siegfried & Roy se ubicaban entre las celebridades más pagadas en Estados Unidos, con ganancias bastante cercanas a las de productores de cine y directores como Steven Spielberg.

Ellos trabajaron juntos durante casi cinco décadas, compartiendo una residencia en Las Vegas, y durante algún tiempo fueron pareja.

Por su contribución al espectáculo de teatro en vivo, Siegfried & Roy fueron galardonados en 1999 con una estrella e el Paseo de la Fama de Hollywood.

Junto a Mantecore, el tigre que lo atacó

En octubre de 2003, sufrieron su más serio contratiempo profesional cuando un tigre llamado Mantecore atacó a Roy Horn en el escenario del Hotel Casino Mirage, en Las Vegas.

El ilusionista sufrió severas heridas en el cuello, que lo llevaron a perder mucha sangre. Su situación se complicó al sufrir también un derrame cerebral.

Tras varios días entre la vida y la muerte y múltiples cirugías, Horn sobrevivió al ataque, pero quedó parcialmente paralizado. Nunca regresó a la escena.

El ataque puso fin a la carrera en Las Vegas de dúo, que era considerado una institución en la llamada Ciudad millonaria.

Facebook Comments