Covid-19 hará que Youtube baje la calidad en los videos

A consecuencia de la cuarentena que están adoptando los países en todo el mundo, el tráfico de internet ha aumentado considerablemente en continentes como Asia, Europa y América, lo que ha llevado a las compañías a tomar medidas.

En este sentido, este 24 de marzo Google anunció que bajará la calidad estándar de los videos que sean almacenados en YouTube. La medida será vigente para todo el mundo.

Por consiguiente, la red social mencionada iniciará todos sus registros con la calidad de 480p, dando la opción a los usuarios de aumentarla y reducirla.

Leer también: Beatriz de York, una boda y dos invitados

A través de un comunicado, la empresa añadió que está estudiando nuevas medidas para lograr que su red llegue a todo el mundo, en tiempo donde las comunicaciones serán claves.

“Trabajaremos de cerca con los gobiernos y los operadores de red, para hacer nuestra parte para minimizar el estrés en el sistema durante esta situación sin precedente”, indicaron.

Compañías como Netflix y Amazon Prime habían anunciado medidas similares en los últimos días, claro que estas estaban centradas en países como España, Italia e Inglaterra.

Incluso, países de la Unión Europea habían temido por un posible colapso de Internet debido al uso excesivo durante el aislamiento, aunque esto quedó descartado.

Facebook Comments