Ricky Martin - Cortesía
Ricky Martin - Cortesía

Hay maneras de utilizar todo el brillo y el glamour que proporciona el hecho de ser una celebridad, es así, como muchos de los que tienen un corazón de «oro», brindan apoyo a quienes más lo necesitan. Algunos lo hacen por medio de sus fundaciones, otros prestan su imagen para ayudar, lo importante es la loable labor que realizan.

Corazones latinos

Juan Luis Guerra: el cantante dominicano inicio su Fundación 440 en el año 1991, posteriormente en 1999, cambió el nombre por Fundación Juan Luis Guerra, pero sin importar los nombres, el músico ayuda a las personas necesitadas de República Dominicana. Aporta comida y medicina a diversos centros que acogen a niños y jóvenes en situación de calle.

Juan Luis Guerra - Cortesía
Juan Luis Guerra – Cortesía

Shakira: en su natal Colombia, específicamente en Barranquilla, inició la organización sin fines de lucro, Pies Descalzos. Ayuda inicialmente a las personas desplazadas y niños que no pueden acceder a la educación. Al igual que Ricky Martín es embajadora de la Unicef.

Shakira-Super bowl
Shakira Super Bowl

Leer también: Hazte estos baños de amor en Nochebuena

Juanes: el compatriota de Shakira, emuló la acción de muchos y creó  la fundación Mi Sangre en Colombia, donde además de dar ayuda a niños de escasos recursos, trata de crear conciencia para lograr la paz en el mundo.

Cumpleaños-celebridades
Juanes Foto – Cortesía

Ricky Martín: el conocido cantante tiene la fundación que lleva su nombre, y su propósito es eliminar la trata de personas, la explotación infantil, y apoya a las personas que sufren pobreza extrema. Además es embajador de la Unicef.

Ricky Martin - Cortesía
Ricky Martin – Cortesía

Lionel Messi: En el año 2007, el hábil delantero argentino lanzó la Fundación Leo Messi, ella tiene como pilar fundamental ayudar a los niños y adolescentes, dándoles educación y acceso a la salud.

Pero también a través de ella se realizan parques infantiles y se han rehabilitado canchas deportivas. Cada vez que tiene oportunidad presta su imagen para recaudar dinero para diferentes obras sociales. Su madre y su hermano están al frente de la fundación, ya que el jugador del Barcelona le gusta conocer de primera mano todo lo que sucede en ella.

Lionel Messi - Cortesía
Lionel Messi – Cortesía

Por: Mery Alzualde

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments