Disney anunció que su superproducción Mulan no pasará por las salas de cine y se estrenará finalmente en la plataforma Disney+.

La versión en acción real del clásico animado de la casa de Mickey Mouse debutará el próximo 4 de septiembre y tendrá un costo en el servicio de streaming de 29.99 dólares.

Buscando alternativas

Bob Chapek, CEO de Disney, dijo que la pandemia ha obligado a la empresa a pensar en “diferentes enfoques” para servir mejor a los consumidores.

“Pensamos que era importante encontrar formas alternativas para llevar esta excepcional película familiar a tiempo”, dijo.

Chapek agregó que Mulan será lanzada simultáneamente en los cines en mercados donde Disney+ no está disponible y, por supuesto, donde las salas estén funcionado.

Para muchos, la estrategia de estrenar Mulan directamente en streaming provocará un daño irreparable para el negocio de las salas de cine y multiplex.

“Esto es un golpe mortal a los cines. ¿Acabamos a perder a Disney como proveedor? Piénsalo, cada exhibidor tiene que reajustarse y empezar de cero con sus acuerdos de alquiler”, dijo en dueño de una cadena de cines al portal Deadline.

Lea también: Blake Lively y Ryan Reynolds lamentan su boda insensible

“Si todos los estudios van a hacer estrenos así, tenemos que negociar nuestras condiciones por índices de ocupación”, explicó el hombre.

El empresario comentó que quienes tengan negocios más grandes serán los más perjudicados. “Si eres un cine de 20 salas en un centro comercial, estás jodido”, manifestó.

La noticia del lanzamiento llegó cuando Disney publicó resultados trimestrales brutalmente negativos mostraron la medida en que el imperio de los medios de la compañía fue afectado por la pandemia.

La compañía informó que tuvo una pérdida neta de casi $5 mil millones en el tercer trimestre de este año.

Además de eso, sel cierre de los parques de Disney generó una pérdida de $3.5 mil millones en el trimestre, mientas los ingresos de la unidad se redujeron en un enorme 85% desde el trimestre del año anterior.

Las ventas totales de la compañía cayeron 42% a $ 11.8 mil millones. El único punto negativo del año para Disney, fue justamente Disney+, que tiene ya más  de 60 millones de suscriptores.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp y seguirnos en InstagramTwitter y YouTube

Facebook Comments