Tenet - Cortesía
Tenet - Cortesía

Tenet de Christopher Nolan superó la marca de los 200 millones de dólares a nivel mundial, respaldado principalmente por el recaudo internacional en plena lucha por atraer al público durante la pandemia del coronavirus.

Tenet - Cortesía
Tenet – Cortesía

La producción de ciencia ficción generó $ 6.7 millones en los EE. UU. y Canadá durante su segundo fin de semana de lanzamiento, lo que representa una caída del 29% en comparación con el fin de semana de apertura. Inicialmente, Warner Bros, el estudio detrás de Tenet, promocionó un debut de 20 millones de dólares.

En Warner Bros eran conscientes que el inicio seria lento en medio de la pandemia, pero el estudio esperaba claramente que tendrían mayor éxito en los Estados Unidos. ¿Quieres una pista sobre cómo ven realmente la viabilidad de los cines estadounidenses en este momento? Menos de una semana después del estreno nacional de Tenet, Warner Bros retrasó su secuela del cómic Wonder Woman 1984 de octubre al día de Navidad.

Tenet - Cortesía
Tenet – Cortesía

“Como anécdota, estas caídas se ven un poco mejor de lo que se esperaría en circunstancias normales”, dijo Gross. “Sin embargo, no están cerca de mantener un nivel de negocio que compense la taquilla perdida por la pandemia”.

Lea también: ¡Epaaa, te lo vieron todo! Se viralizó presunta “fotomiembro” de Chris Evans

Aproximadamente entre el 65% y el 75% de los cines de EE. UU. Han vuelto a abrir, pero los principales mercados como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco permanecen cerrados. Los cines que han reanudado sus actividades lo han hecho a capacidad reducida, lo que limita automáticamente la venta de entradas.

La película ha tenido mayor repercusión en el extranjero, donde el coronavirus parece estar más bajo control y las salas de cine han reabierto en un grado más significativo. Parte de la razón por la que Warner Bros optó por lanzar el filme durante la pandemia es porque las películas de Nolan a menudo generan más dinero en el extranjero que en los Estados Unidos.

Tenet - Cortesía
Tenet – Cortesía

Las ventas de entradas para Tenet alcanzaron los 177,5 millones de dólares en la taquilla internacional y 207 millones de dólares a nivel mundial. Dado su presupuesto de producción de $ 200 millones, la película necesita alcanzar aproximadamente $ 400 millones en todo el mundo para alcanzar el punto de equilibrio y más cerca de $ 450 millones para salir del rojo y pasar al negro.

Tenet recaudó $ 10 millones en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, lo que elevó su botín en el país a $ 50 millones. Aterrizó detrás de Mulán y la épica de guerra The Eight Hundred en las listas de taquilla locales, aunque ni Tenet ni Mulan acumularon ventas de entradas inspiradas en los cines, a pesar de que el 90% de las ubicaciones reabrieron.

La nueva versión en vida real de Disney del clásico estrenado en 1998 recaudó $ 23.2 millones durante el fin de semana de apertura, un resultado decepcionante para una película que estaba casi diseñada para atraer al público chino. Hasta ahora, Mulan ha ganado $ 37,6 millones a nivel mundial. La epopeya de fantasía con un presupuesto de $ 200 millones está renunciando a un estreno teatral en los EE. UU. y, en cambio, está disponible para alquilar en Disney Plus por $ 30.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments