Conozca los peligros del exceso de café durante el embarazo

Café - Cortesía
Café - Cortesía

El consumo de café y cigarrillos durante el embarazo es un tema que ha causado preocupación en la comunidad científica por varios años en los que decenas de investigaciones se han hecho para descubrir cómo afecta a la salud de los bebés y de las madres.

Café - Cortesía
Café – Cortesía

El artículo, publicado en el British Medical Journalpor el doctor Jackes James, señala que, “No menos de 14 metanálisis publicados en las últimas dos décadas informan unánimemente un aumento significativo del riesgo de daño relacionado con la cafeína”.

Café - Cortesía
Café – Cortesía

Algo importante, es que el médico resalta no solo la ingesta de café, sino también otros productos que podrían contener este activo, como tés, sodas, bebidas dietéticas o energéticas. James alerta que los efectos más conocidos, y comprobados, que la cafeína causa en los embarazos son: abortos, peso bajo al nacer, niños con leucemia, obesidad infantil y muerte fetal.

El investigador agregó que, hasta ahora, las guías médicas de distintos países señalaban que un consumo menor a los 200 mg de cafeína por día; o el equivalente a dos tazas de café, eran seguros en las mujeres embarazadas.

Leer también: Los príncipes William y Harry planean honrar a su madre

Sin embargo, luego de la revisión exhaustiva; él cree que es necesario hacer algunas modificaciones a las recomendaciones para prevenir los riesgos.

Asimismo, señalaron que algo que detectaron es que aquellas mujeres que tomaban café frecuentemente, también eran las más propensas a fumar. Y, durante el primer trimestre del embarazo, el tabaco era lo que generaba más complicaciones en la salud de los bebés.

Es por eso que algunos científicos defienden que la cafeína no es tan perjudicial en el embarazo; otros señalan que debería dejarse por precaución.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales; Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments