Conoce más de la mujer trans que compró el Miss Universo

Anne Anne Jakrajutatip - cortesía
Anne Jakrajutatip - cortesía

A través de sus historias de sus historias de Instagram, la billonaria tailandesa Anne Jakrajutatip anunció el pasado martes 25 de octubre que el certamen del Miss Universo, que también incluye el Miss USA y Miss Teen USA, pasó a sus manos.

La empresaria transgénero, de origen tailandés, Anne Jakrajutatip, es la nueva dueña de la franquicia de Miss Universo. La nueva propietaria del certamen de belleza es conocida profesionalmente como Anne, y considerada como una magnate de los negocios en su país.

Según la revista Forbes, la trans es considerada una de las empresarias más ricas de Asia. Dueña de la empresa JKN, Global Group Public Company Limited, un conglomerado de contenidos y medios de Tailandia.

Te interesa también: El buen gesto que tuvo Selena Gómez con su amiga de la infancia

También, es activista y la creadora de Life Inspired For Transexual Foundation (LIFT), una organización con el fin de proteger y promover los derechos, la dignidad y las oportunidades de las personas transgénero y en general de la comunidad LGBTIQ+.

Jakrajutatip nació en Bangkok, Tailandia el 17 de febrero de 1979 (tiene 43 años) pero se mudó a Sídney para estudiar su carrera, allí se hizo licenciada en Relaciones Internacionales mientras trabajaba en una gasolinera.

Según los medios internacionales, al finalizar sus estudios, Anne regresó a su casa natal transformada como una mujer, pero su familia no tomó la noticia de buena manera. Su mamá amenazó con suicidarse, motivo por el cual tuvo que volver a comportarse como un hombre.

Te interesa también: Ariana Grande incendió las redes con su nuevo look

Luego de eso, la actual dueña del Miss Universo comenzó a hacerse paso en el mundo de los negocios, ocupó los puestos de directora en diferentes empresas, entre ellas: Andrew Building, Channel, Co Ltd, Bonfah Sataporn Co Ltd y JKN Energy Co Ltd, entre otras.

Tras esto, dos años después se fue definitivamente de su casa. En el 2014 se sometió a 10 cirugías de reconstrucción y realizó la transición para ser completamente una mujer.

Gracias a su constancia y desempeño en el mundo empresarial, en el 2017 fue nombrada Mujer Asiática del Año, lo que la convirtió en la primera tailandesa y la primera mujer trans en recibir el premio. Además, en ese mismo año, nació su hijo Andrew Jakrajutatip en los Estados Unidos.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp

Facebook Comments Box