Conoce los grandes éxitos de Henry Stephen

Venezuela despide al gran cantante Henry Stephen, quien lamentablemente falleció tras no haber superado la infección de Covid-19, y que en vida se dedicó al mundo de la música, convirtiéndose así en el pionero del rock and roll en el país interpretando sus grandes éxitos como Mi Limón, Mi Limonero.

Este artista venezolano, se dedicó desde muy joven al mundo de la música, convirtiéndose en uno de los artistas mas populares del entre los años 60´y 80´, por sus diferentes participaciones en novelas e interpretaciones de varios temas musicales.

Los inicios de Stephen

Este artista inicio su carrera musical desde pequeño a mediados de los años 50´, formando parte de la agrupación Los Técnicos y más tarde en el grupo de gaitas Los Blanco y Negro.

Durante los años 1959 y 1962, participó como cantante en la reconocida agrupación Los Flipper, de Maracaibo, banda musical pionera en el país en el género rock, sin embargo, desapareció prontamente sin dejar ningún tipo de grabación.

Entre 1963 y 1966, Stephen fue parte del grupo musical Los Impala, también de Maracaibo, mientras se refundaba Los Flipper. Además, grabó en ingles la canción I Remember junto a Los Blonders.

En 1965, Henry Stephen debutó primera vez como solista en la tarima de El Show de Renny, con la canción Please reléase me, sin abandonar a su agrupación Los Impala.

Más tarde, el artista  continuó su carrera en solitario contando con el apoyo del reconocido periodista y animador venezolano de la época Renny Ottolina, siendo sustituido por el también cantante Rudy Márquez, que procedía de la agrupación música Los Dangers.

Más tarde, en 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción Mi Limón, mi limonero, temazo que lo llevó a ganarse la popularidad del verano en España. En 1974 RCA Records le premio con un disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.

Grande entre los grandes

A mediados de los 70, Henry Stephen siguió activo en la música, aunque sus grabaciones fueron esporádicas. Este venezolano logró compartir tarima con varios artistas extranjeros como lo fueron Aretha Franklin, Julio Iglesias, Roberta Flack y Miriam Makeba.

Más tarde, Los Impala vuelven nuevamente a los escenarios con presentaciones a nivel nacional con sus integrantes originales como: Henry Stephen, Rudy Márquez, Francisco Belisario, Edgar y Nerio Quintero, Omar Padauy y Bernardo Ball.

A partir de los años 90, Stephen volvió a participar como vocalista en una nueva refundación transitoria de la agrupación Los Impala. Más tarde, en el 2004 también participo en la última formación de esta banda musical.

Leer también: ¡Se calló Mi limón, mi limonero! Falleció Henry Stephen

Durante 1998, Henry Stephen grabó cuatro canciones: A ti no te he perdido, Bahía, La voz de Dios y Deja, producidas por el también cantante Rudy Márquez, las cuales nunca fueron comercializadas.

Un año más tarde, en agosto de 1999, el artista venezolano grabó con la firma Spiteri Records los éxitos de Nat King Cole. Luego, en el 2001 sale a la venta el CD producido por el Velvet de Venezuela, Éxitos de Henry Stephen.

Henry August Stephen Pierre, nació en Cabimas, estado Zulia en 1941, donde su padre oriundo de Granada, trabajo para la compañía petrolera Shell de Venezuela. Su madre procedente de Trinidad y Tobago, tenia afición por la música, y la relación de su familia con trabajadores norteamericanos los acercaron a la música rock estadounidense.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments